Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alemania prohíbe el grupo neonazi ‘Weisse Wölfe’

La policía desmantela la organización de inspiración nacionalsocialista y extendido por todo el territorio germano

Jueves, 17 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

berlin- El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, prohibió ayer la asociación neonazi “Weisse Wölfe Terrorcrew” (WWT), contra cuyos miembros se llevaron a cabo desde esta mañana registros en diez estados federados, en los que se incautaron además armas.

La prohibición fue comunicada a doce miembros de la agrupación y en las correspondientes redadas se encontraron estrellas ninja, una ballesta y armas de pequeño calibre, indicó De Maizière. “Es una organización neonazi que practica abiertamente la incitación a la violencia contra nuestro Estado, contra nuestra sociedad, contra los inmigrantes y también contra la policía”, añadió el titular de Interior.

Los “Weisse Wölfe Terrorcrew” (Equipo Terrorista de los Lobos Blancos) “se identifican sin tapujos con el nacionalsocialismo”, señaló De Maizière, y pretenden “implantar por todos los medios una dictadura de acuerdo a ese modelo”.

Según el Ministerio del Interior, el núcleo duro del grupo está integrado por 25 personas y la coordinación de las acciones se lleva a cabo desde Hamburgo, aunque sus estructura se extiende por todo el país. Los registros tuvieron lugar en diez de los 16 estados federados del país.

El informe correspondiente a 2014 de la Oficina para la Protección de la Constitución -los servicios secretos del Interior- etiquetaba a este grupo como “neonazi”, activo en todo el territorio alemán.

El documento señalaba que miembros de esta asociación participaron en un ataque en la estación central de Hamburgo, en el norte del país, contra activistas de izquierdas. En un informe del departamento, correspondiente a 2008, se definía aún a “Terrorcrew” como grupo de seguidores de la banda de rock de ultraderecha ‘Weisse Wölfe’, originaria de Renania de Norte-Wesfalia. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902