Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tras los últimos atentados registrados en la región

EEUU limita los viajes no oficiales del personal militar a cinco países de África Occidental

EP - Jueves, 17 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 09:21h

WASHINGTON. El Pentágono ha limitado este miércoles los viajes no oficiales del personal militar estadounidense a cinco países de África Occidental, citando los últimos atentados en la región, según fuentes oficiales.

"Se ha incrementado la vigilancia dados los últimos eventos en esa zona del mundo", ha dicho el portavoz del Mando África de Estados Unidos (AFRICOM), Anthony Falvo. La orden limita los viajes a Burkina Faso, Costa de Marfil, Ghana, Guinea y Senegal.

El domingo, al menos 19 personas murieron en un atentado perpetrado por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en Grand Bassam, en el sur de Costa de Marfil.

El incidente parece seguir el patrón de otros ataques islamistas como los ocurridos hace dos meses en un hotel y una cafetería de Uagadugú, la capital de Burkina Faso, y que se cobraron las vidas de decenas de personas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902