Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La antigua TS Fundiciones de Zestoa retoma su actividad como GRI Castings

EFE - Jueves, 17 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 15:36h

DONOSTIA. La antigua planta TS Fundiciones de Zestoa, que permanece cerrada desde junio de 2014, retomará próximamente su actividad, bajo la denominación de GRI Castings, dedicada a la producción de piezas para el sector eólico y de automoción.

Los exempleados de la quebrada TS Fundiciones han ofrecido hoy una rueda de prensa en Zestoa en la que han calificado de "buena noticia" la puesta en marcha de esta fábrica, ya que sus nuevos adjudicatarios se comprometieron a contar con los antiguos trabajadores para la nueva actividad.

Iraeta Wind, la división eólica del Grupo Gonvarri, que a su vez pertenece a la corporación vasca Gestamp, ganó en mayo de 2015 la subasta para adquirir esta planta de Zestoa por 5.150.000 euros y se comprometió a contratar a los antiguos empleados de la factoría.

Los extrabajadores han explicado que hace un mes comenzaron ya los trabajos para la puesta en marcha de la fábrica y las pruebas de caldo del horno, que han culminado con éxito.

Han explicado que en estos momentos hay 25 trabajadores de GRI Casting en la planta, incluidos los cargos directivos, y que confían en la incorporación paulatina de nuevos extrabajadores conforme se pongan ya en marcha todas las líneas de actividad.

Los antiguos empleados de TS insisten en que se trata de una "excelente noticia", han expresado su voluntad de "dejar atrás las difíciles relaciones vividas con los anteriores gestores" y su deseo de empezar a construir con los nuevos responsables una "nueva relación laboral que traiga frescura y ganas de progresar".

Han explicado que arrancan de un pacto que permite "construir un nuevo acuerdo teniendo como base mínima" el convenio del metal de Gipuzkoa 2010-2011, aunque de momento no tienen un acuerdo cerrado por las partes sobre las condiciones laborales por las que se regirán los trabajadores de GRI Castings.

"La negociación se está extendiendo más de lo que desearíamos, pero creemos que si hay voluntad, podemos lograr un acuerdo laboral", han agregado los extrabajadores, que han querido recordar a la nueva dirección de la empresa que es necesario un "acuerdo satisfactorio para las dos partes que sirva de base para un óptimo arranque del proyecto".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902