Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Cientos de personas recuerdan en Ondarroa a los dos trabajadores muertos

La mayoría de los comercios secundó el paro convocado por los sindicatos

Jueves, 17 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Imagen de la manifestación convocada ayer en protesta por el accidente laboral del lunes.

Galería Noticia

Imagen de la manifestación convocada ayer en protesta por el accidente laboral del lunes.

ondarroa- Cientos de personas se manifestaron ayer en Ondarroa, mientras la localidad vivía dos horas de paro en su actividad, en recuerdo de los dos trabajadores fallecidos en la explosión de una fábrica de hielo y para protestar por este accidente laboral.

La manifestación, convocada por los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, EHNE e HIRU, junto al Ayuntamiento de Ondarroa, se desarrolló bajo el lema Prekarietatea hiltzailea. Lan istripu gehiagorik ez, que abría la marcha escrito sobre una pancarta. La marcha partió sobre las 12.30 horas desde el Puente Zaldupe y finalizó cuarenta minutos más tarde en el puerto, donde se escucharon los acordes de La Internacional y del Eusko Gudariak, interpretados por un txistulari.

En la marcha participaron, entre otros responsables de los sindicatos, la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, quien denunció que la falta de inversión en seguridad y la precariedad están generando siniestralidad y muertes en accidentes de trabajo, sin que ni las empresas ni la Administración pongan en marcha políticas reales para resolver el problema.

Ondarroa vivió ayer el segundo día de luto declarado por el Ayuntamiento por el fallecimiento de los dos trabajadores, y la mayoría de los comercios de la localidad pararon su actividad, también a iniciativa de los sindicatos, entre las 11.30 y las 13.30 horas.

El suceso se produjo sobre las 14.45 horas del lunes, coincidiendo con el cambio de turno en la fábrica de hielo del puerto de Ondarroa, al registrarse una explosión en un compresor, lo que originó una fuga de amoníaco que tuvo que ser neutralizada por los bomberos.- Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902