Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Asambleas y movilizaciones, primeras reacciones sindicales

Una manifestación recorrerá el sábado Zumarraga, mientras que hoy los trabajadores analizarán la situación

Jueves, 17 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Cartel anunciador de la manifestación del sábado.

Cartel anunciador de la manifestación del sábado. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Cartel anunciador de la manifestación del sábado.

donostia- La reacción de los sindicatos no se ha hecho esperar, y tras unas reuniones mantenidas a nivel interno y por separado, hoy las cuatro centrales con representación en el comité de empresa se reunirán a partir de las 10.00 horas para acordar las medidas a desarrollar contra la decisión de Arcelor Mittal. El comité está compuesto por cuatro delegados de CCOO, otros cuatro de ELA, tres de LAB y dos de UGT.

Una vez finalizada esta primera reunión, todos los trabajadores de la planta de Zumarraga están convocados a las doce del mediodía en las instalaciones de la empresa para asistir a la asamblea en la que se analizará la difícil situación y se adoptará la estrategia a seguir en los próximos días y qué discurso emplear en las negociaciones con la dirección.

Como documento base contarán con el conjunto de propuestas elaboradas con antelación por los cuatro sindicatos en un escrito cuyo eje central pivota en torno al mantenimiento de los puestos de trabajo sin que se produzcan recolocaciones, tal y como plantea la dirección.

Por su parte, LAB anunció que hoy ofrecerá una rueda de prensa en Bilbao, donde ofrecerá su visión sobre el problema de la acería.

El calendario inicial de movilizaciones proseguirá el próximo sábado, día en el que está convocada una manifestación que partirá de la plaza Areizaga a partir de las doce del mediodía y a la que está invitado “todo el pueblo de Urretxu y Zumarraga”.

La movilización transcurrirá con el lema “Arcelor Mittal Zumarraga ez itxi” y se prevé numerosa, ante la gran cantidad de familias que se pueden ver afectadas. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902