Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Acuerdo de fusión entre las bolsas de Londres y Fráncfort

Los accionistas de la alemana controlarán el 54,4% y los de la inglesa, el 45,6%

Jueves, 17 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

dOnostia- La Bolsa de Londres y la alemana Deutsche Börse han llegado a un acuerdo formal para su fusión “entre iguales” que permitirá crear un grupo global.

En un comunicado colgado en el parqué londinense, la London Stock Exchange (LSE) señaló que se trata de un acuerdo estructurado en acciones, de manera que los accionistas de la LSE recibirán el 45,6% de los títulos del grupo combinado, mientras que los inversores de la alemana percibirán el 54,4 %.

El consejero delegado de la LSE, Xavier Rolet, dijo que las dos partes están creando un grupo “líder en infraestructuras para mercados globales”.

Las dos partes, que facilitan los soportes para la negociación bursátil, ya habían anunciado el mes pasado que estaban en conversaciones para una fusión, aunque en los últimos días había conjeturas sobre un posible interés de la Bolsa de Nueva York para presentar una oferta rival por la LSE.

En virtud de los planes de fusión, las dos partes conservarán sus sedes en Londres y Fráncfort (Alemania), pero también cotizarán en los parqués de esas dos ciudades europeas.

Las dos bolsas indicaron que esta fusión permitirá unir a dos importantes ciudades: Londres, como uno de los más destacados centros financieros del mundo, y Fráncfort, sede del Banco Central Europeo (BCE), con acceso a la mayor economía de la UE.

“Es la evolución lógica de nuestras compañías en una industria fundamentalmente en cambio”, dijo el consejero delegado de la Deutsche Börse, y agregó que las dos partes crearán un grupo europeo de influencia que “competirá sobre una base global”. Al estructurarse solo en acciones, los accionistas de LSE recibirán 0,4421 nuevos títulos por cada uno de los suyos y los de Deutsche Börse obtendrían una acción por cada una de las suyas.

El grupo tendrá un consejo de administración unitario compuesto por un número equitativo de representantes de ambas empresas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902