Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Oinatz Bengoetxea dice sí

Parejas el delantero de Leitza reaparece y jugará este sábado ante Olaizola y Urruti en el labrit

Andrea García Larumbe Patxi Cascante - Jueves, 17 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Álvaro Untoria, Oinatz Bengoetxea, Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea posan con las pelotas que eligieron ayer en el Labrit.

Álvaro Untoria, Oinatz Bengoetxea, Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea posan con las pelotas que eligieron ayer en el Labrit.

Galería Noticia

Álvaro Untoria, Oinatz Bengoetxea, Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea posan con las pelotas que eligieron ayer en el Labrit.

“No he podido entrenar, solo un poco de físico, pero los tobillos están recuperados”. Oinatz Bengoetxea, delantero de Asegarce

“Oinatz, estando bien, es uno de los mejores porque da todo lo que tiene”. Aimar Olaizola, delantero de Asegarce

“Oinatz y Álvaro son los campeones y han demostrado que son una pareja muy fuerte”. Mikel Urrutikoetxea, zaguero de Asegarce

Pamplona- Rojos o azules. Delanteros contra zagueros. Oinatz Bengoetxea VI y Álvaro Untoria frente a Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea. Cuatro pelotaris, dos parejas y un duelo. Los vencedores tendrán casi pie y medio en la final del Campeonato de Parejas de la LEP.M, a pesar de que aún les quedará la tercera y última jornada de semifinales.

Las gradas del frontón Labrit de Pamplona se llenaron de curiosos que durante la mañana de ayer prefirieron resguardarse de la lluvia viendo a ambas parejas elegir el material para el sábado. Dos duetos que crean expectación, sin embargo los asistentes solo hablaban sobre la posible reaparición de Bengoetxea VI, quien aseguró que ya está recuperado y que jugará el partido: “Tengo los tobillos bien. Ayer hice una prueba y ya están en condiciones los dos tobillos. Estoy contento de poder estar, espero, al 100% para este partido”.

El delantero leitzarra, que se hizo un esguince en Altsasu al pisar mal en el pie izquierdo, apenas ha podido entrenar esta semana. El navarro apuntó que “han sido cinco días de recuperación a tope. Masajes y todas las fórmulas que hay hoy en día para recuperar. No he podido entrenar, solo un poco de físico, pero ya están recuperados y solo falta hacerlo lo mejor posible”.

Preguntado por cómo se puede superar la defensa de sus rivales, Bengoetxea admitió que “con un golpe increíble, pero como no lo tenemos, por eso es tan difícil este partido. Ahora mismo no hay ningún pelotari que les pueda forzar;si no lo han podido hacer Juan y Rezusta que son los más potentes, nosotros que no lo somos... ahí está la complicación y tendremos que hacer lo que se pueda en cada pelotazo”.

“Aparece Oinatz y vamos a ir a por ellos. Tendremos que estar al 100%”. Álvaro Untoria, zaguero de Asegarce

Su compañero en la zaga, Álvaro Untoria, reconoció que la reaparición de Oinatz es importante y fundamental. “Aparece Oinatz y vamos a ir a por ellos porque es un partido muy difícil. Sabemos que tendremos que estar al 100% para optar a la victoria. A eso venimos, a disfrutar, a sufrir, a luchar y a darlo todo como siempre”, matizó.

Bengoetxea expresó que el material está “bien, pero tampoco son muy buenas. Son aceptables. De salida y de bote hay pelota, son bastante vivas, pero nos hubiera gustado que fueran de mucho más toque, pero, bueno, últimamente hay pocas de esas o sea que ya estamos hechos a la idea...”. Eligieron pelotas más “rápidas”, mientras que las de sus rivales son “más de jugar”. El leitzarra es consciente de que sus contrincantes “saben que si no les obligamos, tienen muchas posibilidades de ganar y nosotros sabemos que tenemos que intentar que no estén cómodos”, agregó.

Por otra parte, su rival en la delantera, Aimar Olaizola, no tuvo queja con el material: “Sin problema, son pelotas bonitas para este frontón y por nuestra parte estamos muy contentos”. El goizuetarra llega al partido habiendo dado su mejor versión en la primera semifinal. “El otro día hicimos el mejor partido del campeonato. Mikel, como siempre, jugó muy bien y yo estuve muy a gusto”. No obstante, añadió que “será un partido duro porque es una pareja que defiende muchísimo y trabaja muy bien”.

A pesar de que siempre han jugado en contra, Olaizola afirmó que “si Oinatz ha dicho que va a jugar es que va a estar al 100%. Álvaro se encuentra en un momento muy bueno y Oinatz, estando bien, es uno de los mejores. Da todo lo que tiene”.

Su compañero en la zaga, Mikel Urrutikoetxea, comentó que “al final cada partido es un mundo. Ellos son los vigentes campeones y han demostrado que son una pareja muy fuerte”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902