Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Iparralde finalmente participará en el GRAVNI .

aficionados el torneo volverá a tener la presencia de seis equipos

Jueves, 17 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

pAMPLONA- El Torneo GRAVNI finalmente contará con la presencia de Iparralde, que la semana pasada había recibido la prohibición de competir después de haber sufrido presiones por parte de la Federación de Francia, con el apoyo de la Federación de España y la Internacional.

Tras una reunión celebrada ayer entre las Federaciones Española e Internacional en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) con la Dirección General de Deportes de este organismo para abordar la problemática surgida con la participación de Iparralde en la competición, el director general de Deportes del CSD, Óscar Graefenhain, manifestó su respaldo a la posición mantenida por el presidente de la Federación Española de Pelota, Julián García Angulo, en defensa del principio de legalidad y de reiteradas sentencias del Tribunal Constitucional.

No obstante, en aras de no perjudicar a selecciones ni a deportistas participantes, con carácter excepcional, se acuerda autorizar la celebración del GRAVNI con la participación de Iparralde, que la semana pasada debía haberse enfrentado a Álava.

De este modo, la competición vuelve a contar con seis equipos, con lo que los pelotazales, los pelotaris y el propio deporte de la pelota salen ganando.

El presidente de la Federación Navarra de pelota, Miguel Pozueta, se desplazó hasta Madrid para reunirse con el presidente de la Federación Española de Pelota, García Angulo. Ambos trataron varios asuntos relacionados con la pelota y mediaron para que Iparralde pudiera competir en la presente edición del GRAVNI. - N.G.

remonte- Larre-Gain con Ezkurra II debuta ante un Petritegi necesitado y que también llega rejuvenecido con Segurola. Zeberio II y Zubiri forman la pareja que representa a Larre-Gain, pero para su estreno Ezkurra II sustituye a Zeberio II. En la misma situación se encuentra Petritegi con Matxin III y Endika, en el que el delantero azpeitiarra será sustituido por Segurola. Ambas sidrerías tienen cero puntos dentro del grupo B del Torneo de la Sidra. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902