Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nuevos retos para los Vilariño

MOTOR | Ander cambia la Euro NASCAR por la Resistencia de Sport Prototipos y su hermana ángela retornará al Campeonato estatal de Montaña

Jueves, 17 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

José Luis Korta y Andoni Agirregomezkorta conversan con Ángela y Ander, junto a uno de los coches.

José Luis Korta y Andoni Agirregomezkorta conversan con Ángela y Ander, junto a uno de los coches. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

José Luis Korta y Andoni Agirregomezkorta conversan con Ángela y Ander, junto a uno de los coches.

donostia- Como cada año por estas fechas, la saga de los Vilariño comparece para presentar sus nuevos proyectos. Y en esta ocasión han variado el rumbo. Ander cambia la Euro NASCAR, tal y como apuntamos ayer, por la Serie Internacional de Resistencia de Sport Prototipos VdeV, campeonato en el que tratará de lograr su sexto título europeo en una competición a motor. Mientras que su hermana, Ángela, regresa al Campeonato de España de Montaña en busca de su cuarto título estatal. Los retos de ambos pilotos fueron presentados ayer en un acto al que asistieron personalidades del deporte y la televisión, como José Luis Korta y Andoni Agirregomezkorta;Martin Ibabe, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Donostia, e Iñaki Iturrioz, jefe del Servicio de Deportes de la Diputación de Gipuzkoa, como representantes de las instituciones;además de los responsables de sus sponsors.

Tras correr los últimos cuatro años en la Nascar europea, proclamándose campeón en tres ocasiones y subcampeón la otra, Ander Vilariño tiene un nuevo objetivo: lograr su sexto título europeo en una modalidad, la resistencia, en la que ha ganado carreras, pero no ha logrado ningún campeonato. El hondarribiarra competirá con el equipo TFT en la Serie Internacional de Resistencia de Sport Prototipos VdeV, aprobada por la Federación Internacional de Automovilismo, formando equipo con Alain Ferté y Philippe Illiano en un prototipo Norma.

El año pasado Ander participó con el mismo equipo en tres carreras sueltas de resistencia, en las que se impuso en dos, las 6 Horas de Magny Cours y las 6 Horas de Motorland. Por ello, es uno de los favoritos al título.

Ander realizó una valoración muy positiva de su nueva aventura: “Este nuevo reto me supone ilusión y una renovada motivación. Que un equipo ganador haya querido contar conmigo ha sido importante en mi decisión de cambiar de campeonato;es una oportunidad que quizá no se iba a repetir y no quería dejarla pasar”.

El piloto guipuzcoano también se refirió a la competición: “El equipo TFT es una garantía y mis compañeros son buenísimos. Estoy preparándome muchísimo para mantener mi velocidad al más alto nivel durante la extensa duración de las carreras. Estoy deseando que llegue la primera carrera en Barcelona -, este domingo, las 6 horas de Catalunya-”.

ángela, en montaña Tras proclamarse campeona del Trofeo Femenino de España de Rallies el año pasado, Ángela Vilariño vuelve al Campeonato de España de Montaña con el objetivo de ganar el título absoluto en la Categoría 1, que ya logró en 2014.

La hondarribiarra indicó que “volver al nacional de montaña con nuestro sport prototipo es genial. Espero adaptarme rápido al chasis y mejorar los tiempos que hice en 2014, que me llevaron a ganar el Campeonato de España”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902