Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Imanol Estévez estrena el palmarés de Euskadi Murias

CICLISMO | El conjunto vasco consigue su primera victoria en la jornada inaugural de la vuelta al alentejo

Aitor Martínez - Jueves, 17 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Imanol Estévez festeja con rabia su victoria en la primera etapa de la Vuelta al Alentejo.

Imanol Estévez festeja con rabia su victoria en la primera etapa de la Vuelta al Alentejo. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Imanol Estévez festeja con rabia su victoria en la primera etapa de la Vuelta al Alentejo.

donostia- “No he mirado atrás. No he querido mirar atrás. Tenía buenas piernas y no quería mirar atrás”. Con sufrimiento, en un final agónico, escribió ayer Imanol Estévez su primera victoria como profesional. Un premio a la constancia, a la insistencia y a la tozudez de los chavales de Euskadi Murias, que perseguían el primer triunfo del equipo desde que se estrenaran en el pelotón en enero del año pasado. La Vuelta al Alentejo, donde Miguel Indurain dejó escrito su nombre con mayúsculas en 1996, en su último año sobre la bicicleta, fue testigo ayer del primer triunfo del conjunto vasco, que ha encontrado por fin el premio que tantos meses llevaba esperando y que había acariciado con la punta de los dedos en más de una ocasión.

La última, el domingo, cuando Estévez se tuvo que conformar con la segunda posición en la última etapa del GP Liberty Seguros. También al sprint, Will Routley le apartó del triunfo por un palmo. Ayer, el gasteiztarra se desquitó. Y de qué manera. “Sabía que podía estar ahí porque vengo en un buen punto de forma. En el GP Liberty Seguros estuve delante y he podido rematar aquí, en Castelo”, reconocía un eufórico Imanol Estévez.

En una jornada con un final exigente, con cuatro cotas puntuables en los sesenta últimos kilómetros, el trabajo de todo Euskadi Murias fue digno de mención. Más aún cuando Mikel Iturria, Aitor González y Eneko Lizarralde, tres de los siete corredores con los que participa la escuadra vasca en la prueba portuguesa, padecen distintos problemas de salud que, al menos ayer, no les impidieron completar los 158 kilómetros de la etapa.

Estévez contó con el apoyo de Gari Bravo y Mikel Bizkarra en el tramo definitivo de la jornada. Las exigencias del día, en forma de puertos de montaña, habían eliminado ya a Iturria, González y Lizarralde, mientras que Beñat Txoperena, que se encontraba con buenas piernas, quedó descartado por un inesperado pinchazo. Así, tanto Bravo como Bizkarra cumplieron a la perfección con las órdenes que les llegaban desde el coche, que pasaban por proteger al gasteiztarra de cara al repecho final, de poco más de un kilómetro y con una pendiente sostenida de un 5%.

Allí, Estévez fue el más rápido. Conocía el terreno del año pasado, se sintió con fuerzas, salió bien colocado y se plantó el primero en la línea de meta. Una gesta. La primera de las muchas que le aguardan al ciclista alavés, señalado por muchos como uno de los corredores vascos con mayor porvenir. No tendrá un camino de rosas, como tampoco lo ha tenido Euskadi Murias, que ayer, de la mano de Imanol Estévez, logró su primera victoria en el pelotón profesional.

defender el liderato“Ya está hecho. Hemos logrado lo más difícil, que era ganar la primera. Ahora toca defender el liderato”, apuntaba al otro lado del teléfono Jon Odriozola, director de la escuadra vasca.

No será sencillo, restan aún cuatro etapas, pero el equipo está con confianza. “Intentaremos mantener el maillot hasta el final”, señaló Imanol Estévez, que no pudo ocultar su alegría tras la victoria: “La verdad es que es muy especial porque es mi primera victoria como ciclista profesional y siempre me acordaré de este sitio”. Portugal en el corazón.

Vuelta al alentejo

Primera etapa

1. Imanol Estévez (Eusk. Murias) 3h55:27

2. David de la Fuente (Sporting) m.t.

3. Jesús Ezquerra (Sporting) m.t.

17. Gari Bravo (Euskadi Murias) m.t.

27. Víctor Etxeberria (R. Popular) a 9’’


General

1. Imanol Estévez (Eusk. Murias) 3h55:27

2. David de la Fuente (Sporting) a 4’’

3. Krister Hagen (Team Coop) a 5’’

17. Gari Bravo (Euskadi Murias) a 10’’

27. Víctor Etxeberria (R. Popular) a 19’’


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902