Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Efrén, a punto de quedarse sin Mundial

motociclismo el equipo iodaracing le deja ‘tirado’, pero va al jpmoto malaysia

Jueves, 17 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

bilbao- La carrera de Efrén Vázquez en el Campeonato del Mundo ha venido marcada por el constante cambio. El piloto bilbaino ha formado parte de siete proyectos deportivos en las ocho temporadas que lleva a sus espaldas en el Mundial. Pero sus últimas semanas han sido las más agitadas de su trayectoria deportiva.

Para este curso, que arranca este domingo con el Gran Premio de Catar, el vizcaino estaba obligado a dar el salto de categoría, dado que en Moto3 el límite de edad no le permitía permanecer en la cilindrada menor. Así, se interesó por sus servicios el IodaRacing italiano para ascender a Moto2. Un acuerdo que se cerró y que dejaba al de Rekalde en el octavo equipo de su carrera mundialista y ante su novena campaña al completo en la élite del motociclismo. Quedaba, por tanto, garantizada su continuidad en el Campeonato del Mundo.

Sin embargo, todo pintaba bonito para Efrén hasta que primero llegó la noticia de que el fabricante del chasis que montaría en su nuevo equipo, Suter, abandonaba el Mundial de Moto2. Esta novedad, aunque podría ser un problema, no era considerado como tal por el piloto bilbaino, puesto que mantenía su plaza y tenía la palabra por parte del equipo de que permanecería en el Mundial en 2016. Pero con el transcurso de los días llegó el segundo varapalo: el IodaRacing anunciaba que se retiraba del Campeonato del Mundo de Motociclismo para trasladarse al Mundial de Superbikes. De este modo, la estructura italiana dejaba a un lado al piloto, que se veía, de la noche a la mañana, sin equipo. O sea, tirado, con la alternativa de aspirar a correr en Superbikes como piloto oficial o incluso ser piloto probador del equipo, lo que Efrén descartaba para tratar de aferrarse a sus opciones de continuar en el Mundial de MotoGP. El futuro se dibujaba muy negro.

‘el último tren’, el JPMotoSin embargo, Efrén volvía a gozar de una nueva oportunidad de prolongar su estancia en el Mundial. Ha encontrado un manillar de última hora en el JPMoto Malaysia Racing Team, que estaba a punto también de abandonar el Mundial de Moto2. Aunque tarde, porque el bilbaino se ha perdido casi toda la pretemporada oficial y no ha gozado de la posibilidad de realizar entrenamientos privados, finalmente cogió el último tren para poder seguir corriendo. - E.O.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902