Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El tridente remata la faena

LIGA DE CAMPEONES Un Barcelona a medio gas se clasifica para los cuartos de final tras superar a un arsenal que marcó un gol

Jueves, 17 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Neymar, Luis Suárez y Messi marcaron, en este orden, los tres goles del Barça de ayer al Arsenal.

Galería Noticia

Neymar, Luis Suárez y Messi marcaron, en este orden, los tres goles del Barça de ayer al Arsenal.

BARCELONA- El Barcelona jugará por novena vez seguida los cuartos de final de la Liga de Campeones, al eliminar al Arsenal por 3-1 (5-1 en el global), gracias a tres goles del tridente azulgrana (Neymar, Suárez y Messi), que firmaron el triunfo de su equipo, que jugó a medio gas ante un esforzado conjunto inglés.

El tridente barcelonista, con tres nuevos goles, sitúa su marca en 106 tantos justo cuando el Barcelona acaba de jugar su partido 50 esta temporada, y deja al Arsenal de Arsene Wenger nuevamente con la miel en los labios, pues el entrenador francés firma un año más sin poder sacar de circulación al equipo catalán, al que solo ha podido ganar un partido, frente a las ocho derrotas encajadas.

El Barça afianzó la eliminatoria después de un gol de Neymar en el primer tiempo (0-2 en la ida), que dio paso a los mejores minutos del Arsenal, aunque con escasa puntería.

El equipo inglés propuso un buen fútbol en el arranque del partido y de las botas de sus jugadores se generaron las primeras ocasiones claras de gol.

Antes de la última ocasión de Flamini, que en el 44 acabó sustituido por lesión, el Barcelona sacó los dientes en dos jugadas seguidas. En el 17, en un pase preciso por alto de Neymar a Messi, Ospina sacó el balón al argentino. Y el brasileño después, tras un pase de Luis Suárez, batió por bajo al portero (1-0).

El Arsenal se creyó que podía sacar algo del Camp Nou cuando en un pase certero de Alexis, en el 51, encontró un remate potente de Elneny que acabó en gol (1-1).

Pero al Barça le costaba muy poco atemorizar a un Arsenal que le perdió el miedo al rival, pero que vio cómo Messi ya había avisado con un gran remate que Ospina desvió. Fue en el 65 cuando Luis Suárez, de forma acrobática, marcó un golazo (2-1).

Y Messi dio la puntilla en una jugada a trompicones, cuando ante la salida del meta le colocó la pelota por alto (3-1). - Efe

Los datos

Barcelona 3

Arsenal 1

BARCELONA Ter Stegen;Alves, Mascherano, Mathieu, Alba;Rakitic (Turan, m.76), Busquets, Iniesta (Sergi Roberto, m.72);Messi, Suárez y Neymar.

ARSENAL Ospina;Bellerín, Koscielny, Gabriel, Monreal;Iwobi (Giroud, m.73), Flamini (Coquelin, m.44), Elneny, Alexis, Özil;y Welbeck (Walcott, m.73).

Goles 1-0, m.18: Neymar. 1-1, m.51: Elneny. 2-1, m.65: Suárez. 3-1, m.88: Messi.

Árbitro Sergei Karasev (RUS). Amonestó a Flamini, Gabriel, Alexis, Arda Turan y Giroud.

Estadio Camp Nou, ante 76.092 aficionados.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902