Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Diferentes dinámicas

EUROPA LEAGUE | Un Valencia en crisis busca remontar ante el Athletic

Jueves, 17 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Mikel San José disputa un balón aéreo con Dani Parejo.

Galería Noticia

Mikel San José disputa un balón aéreo con Dani Parejo.

valencia- El Valencia recibe hoy al Athletic con el objetivo de remontar el 1-0 adverso de la ida y seguir adelante en la Liga Europa, única vía que le queda para tratar de salvar una pésima temporada ante un rival que llega al alza y que tratará de hacer buena su ventaja para alcanzar los cuartos de final.

El conjunto que dirige Gary Neville no consigue remontar el vuelo y después de tres derrotas consecutivas y una pésima imagen en el derbi liguero ante el Levante está obligado a mejorar sus prestaciones para tratar de superar al conjunto bilbaino.

El técnico inglés no podrá contar con el lateral brasileño Guilherme Siqueira y Zakaria Bakkali, que no están inscritos en la competición, si bien el belga además está lesionado.

Tampoco estará en condiciones de jugar por lesión el centrocampista argentino Enzo Pérez, así como Dennis Cheryshev y el lateral diestro Joao Cancelo, mientras que son duda Antonio Barragán y Andre Gomes.

Si finalmente Barragán no se recupera, y ante la lesión de Joao Cancelo, sería el central portugués Ruben Vezo el que ocuparía el lateral derecho del equipo.

La novedad en la medular puede ser el regreso del brasileño Danilo Barbosa en detrimento de Javi Fuego, si finalmente se recupera Andre Gomes, mientras que en la línea de ataque Santi Mina y Álvaro Negredo serán las novedades.

Por contra, el Athletic Club espera hacer valer el buen momento de juego y de resultados por el que pasa, que se traduce en cinco victorias consecutivas, y el 1-0 de la ida en San Mamés hace una semana.

El equipo de Ernesto Valverde llega pletórico al que será el cuarto encuentro de la temporada frente al conjunto che y tratará de volver a ganar a los de Gary Neville como lo hizo las tres veces anteriores. Dos de esos triunfos, además, han sido en el plazo de dos semanas, el primero el 0-3 en la Liga hace cuatro jornadas.

Curiosamente ese choque estuvo más parejo que el de diez días después en San Mamés, ya que no se decidió hasta el tramo final con tres goles en siete minutos del conjunto vasco. En cambio, en la ida europea de La Catedral el Athletic arrolló al Valencia y perdonó una goleada de cara a la vuelta de hoy, a la que saldrá convencido de que si marca un gol estará en la antepenúltima ronda de la Liga Europa. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902