Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
vergonzosa actitud en madrid

Antiviolencia pide a la Policía indentificar a hinchas del PSV que vejaron a mujeres

efe - Jueves, 17 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 16:24h

Humillante trato de hinchas del PSV a unas señoras que pedían limosna en el centro de MadridVER VÍDEOReproducir img

Humillante trato de hinchas del PSV a unas señoras que pedían limosna en el centro de Madrid.

(LaSexta/Youtube)

Galería Noticia

Humillante trato de hinchas del PSV a unas señoras que pedían limosna en el centro de MadridReproducir

La Comisión Antiviolencia ha condenado "rotundamente" el comportamiento de los aficionados del PSV Eindhoven que "humillaron a un grupo de mendigos que pedían limosna en la Plaza Mayor de Madrid" y ha demandado a la Policía Nacional que identifique a los autores de las vejaciones.

MADRID. En un comunicado remitido este jueves, la Comisión Antiviolencia ha anunciado que ha iniciado "una serie de actuaciones" para que la Policía Nacional identifique a los aficionados del PSV Eindhoven que, con motivo del partido de Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el PSV Eindhoven, humillaron a un grupo de mujeres que pedían limosna en la Plaza Mayor de Madrid.

La identificación de los autores es necesaria para que la Comisión Antiviolencia pueda "pronunciarse en virtud de lo dispuesto en la Ley 19/2007 del Deporte", explica el comunicado.

Antiviolencia condena de manera rotunda estos hechos y recoge las declaraciones del Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, quien dijo haber sentido "vergüenza absoluta".

El ministro apuntó ayer que la actitud de los hinchas del cuadro holandés fue "humillante, lamentable e impropio de una persona" y señaló que la misma podría ser tipificada como una conducta que incita al odio, al desprecio o a la humillación a terceras personas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902