Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urtasun: “Nos jugamos la vida”

ACB EL ESCOLTA NAVARRO ASEGURA QUE EL | GBC irá el sábado a bilbao “a conseguir la victoria”

Jueves, 17 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

donostia- Txemi Urtasun, uno de los jugadores importantes del vestuario del Retabet.es GBC, aseguró que el equipo tratará de dar la vuelta a la situación pese a la dolorosa derrota encajada el pasado domingo ante el Tenerife. “El vestuario se quedó dolido por cómo fue la derrota. Estamos con ganas, no creo que haya nadie que no las tenga”, precisó.

“Creo que hubo muchos errores que ya teníamos en el pasado, desde la etapa de Jaume Ponsarnau. No creo que sea un fallo de actitud, pero te ves 15 abajo y es difícil. Cuando se ha visto abajo, el equipo no ha sabido reaccionar”, añadió.

En cualquier caso, el jugador navarro confesó que “mientras haya esperanza, hay que intentarlo. Cada vez las oportunidades son menos, los partidos son menos y todos los equipos se juegan algo. Está claro que fue otra oportunidad perdida. Hasta que haya opciones matemáticas, evidentemente, hay que seguir luchando”.

Y estar abajo en el pozo de la clasificación es un factor negativo a la hora de afrontar los partidos: “Creo que estamos entrenando peor y eso se refleja en los partidos. Con la llegada de Porfi tuvimos dos meses de una actitud diferente, pero ahora han venido partidos malos otra vez. ¿Por qué? No lo sé, en los dos partidos nos hemos visto abajo en el marcador muy pronto y el equipo no es capaz de reponerse de este tipo de situaciones. Evidentemente, la situación clasificatoria no ayuda;es uno de los factores, sí”.

Acerca de las ausencias de la última jornada, Urtasun comentó que “las de Andrew (Lawrence) y Jordi (Grimau) fueron bajas importantes, pero no sé si el resultado hubiera sido mejor con ellos. Dos bajas en la misma posición es difícil, obligó a hacer cambios de inicio que no salieron bien”.

Sin embargo, a pesar de esta losa, el escolta asegura que van a ir a por todas en el choque del sábado (20.45 horas) ante el Bilbao Basket: “Iremos con todas las ganas del mundo a conseguir la victoria en Bilbao. Ellos se juegan el play-off, pero nosotros la vida;tendremos que estar al nivel que se requiere”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902