Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Piden finalizar la obra de Kale Nagusia de Legazpi

Un grupo de vecinos considera que el equipo de gobierno ha parado la obra

Asier Zaldua - Miércoles, 16 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

La zona de Kale Nagusia que aún no se ha peatonalizado.

Galería Noticia

La zona de Kale Nagusia que aún no se ha peatonalizado.

legazpi- Hace dos semanas un grupo de vecinos de Kale Nagusia convocó una reunión para debatir la “paralización” de la segunda fase de la obra de peatonalización de Kale Nagusia y el equipo de gobierno salió al paso diciendo que no se ha parado nada, puesto que no existe proyecto de obra. Los 21 vecinos y tres comerciantes que participaron en aquella reunión (más otros cuatro comerciantes) han enviado un comunicado a los medios insistiendo en que se trata de una paralización y solicitando al equipo de gobierno que ejecute la segunda fase este mismo año. El Gobierno tiene previsto llevar a cabo la obra en 2017.

Los vecinos en cuestión consideran que la ausencia de proyecto solo puede ser imputable a quien tiene la competencia para su realización y no la ha asumido. “En su día, y a través de Agenda 21, participamos en los debates relacionados con esta obra. Se acordó que a Kale Nagusia se le iba a dar tratamiento unitario y de conjunto y para eso se reservaron 800.000 euros en los prespuestos de 2015. Esperábamos que de la misma manera que fuimos convocados para participar en las reuniones, también fuéramos informados de cualquier variación sustancial”.

Añaden que la no ejecución de la segunda fase de Kale Nagusia está perjudicando a los vecinos y comerciantes de esa zona. “Está generando una ausencia de actividad. Entendemos que la ejecución de la segunda fase posibilitaría una reactivación de dicha zona”.

Creen que la obra se puede llevar a cabo este mismo año. “Tenemos constancia de que el Ayuntamiento va a recibir unos ingresos extra no previstos en la confección de los presupuestos de 2016, que posibilitarían la realización de la segunda fase en el presente ejercicio”.

Finalmente, adelantan que van a solicitar una reunión con el equipo de gobierno. “En su comunicado, el equipo de gobierno recuerda que las puertas del ayuntamiento están abiertas y dice estar dispuesto a atender todo tipo de sugerencias. Tenemos intención de presentar una solicitud para que el Gobierno municipal nos convoque, lo antes posible, a una reunión”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902