Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Errenteria registra actos vandálicos en sus montes

Han dañado los cerramientos colocados para evitar el paso de los vehículos a motor

Miércoles, 16 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Errenteria- El Ayuntamiento de Errenteria se halla ejecutando obras de mejora en los cierres que restringen el acceso a vehículos a motor en las áreas protegidas del Parque de Lau Haizeta y del Parque Natural de Aiako Harria. Según explican fuentes municipales, ello se hace con el fin de reforzar los accesos exclusivos para senderistas que utilizan los montes de San Marcos, Txoritokieta o el bosque comunal de Añarbe.

No obstante, el Consistorio informa de que en los últimos días se han producido actos vandálicos en estas zonas públicas que han generado daños económicos en el patrimonio municipal, y, al haberse dañado los cerramientos, se aumentan los riesgos para visitantes y senderistas, creando situaciones de inseguridad.

DenunciaPor ello, el Ayuntamiento de la villa ha presentado una denuncia por los hechos sucedidos y espera encontrar a las personas responsables para resarcir los daños económicos generados.

Ante estos acontecimientos, el concejal de Medio Ambiente, Jose Cruz Legorburu, recuerda que la gestión de áreas protegidas de Errenteria es una prioridad permanente del Ayuntamiento y que es irrenunciable la seguridad y protección peatonal y de las personas, por lo que se volverán a cerrar dichas áreas al tráfico a motor.

Por último, señala que los usos privativos están supeditados al interés general, máxime en suelos de propiedad pública, así que los cerramientos son legales. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902