Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Nos las vemos y deseamos para entrar en los garajes”

La asociación de vecinos Urumea exige medidas para controlar el tráfico junto a la nueva estación de autobús

Miércoles, 16 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Se constituyeron como asociación de vecinos el pasado mes de octubre para canalizar de forma más visible las quejas de las 246 viviendas que viven en el paseo García Lorca, junto a la nueva estación de autobuses de Donostia. La presencia de esta infraestructura y la reordenación necesaria de los accesos a la misma ha derivado, según la asociación de vecinos Urumea, en un considerable aumento de la velocidad del tráfico, mayor ruido y una disminución de plazas de aparcamiento que varios residentes echan en falta pese a que muchas de las viviendas cuentan con garaje propio en el subsuelo.

Los vecinos del paseo Federico García Lorca, situado entre las vías de Adif y el río Urumea, reclaman al Ayuntamiento medidas para reducir la velocidad del tráfico y más aparcamiento. Echan en falta una zona de residentes. El Ayuntamiento, según reconoció la concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, en la comisión celebrada este lunes, está realizando mediciones para calcular la intensidad y la velocidad del tráfico y no descarta tomar medidas cuando analice los datos y corrobore lo que denuncian los vecinos.

“Es verdad que hay más tráfico por la estación y porque es ahora un vial de salida de la ciudad y se han ensanchado los carriles y eso hace también que vayan más rápido los choches”, reconoció Arana el lunes.

Los vecinos denuncian que debido a este aumento del tráfico y la velocidad, la entrada y salida de los garajes subterráneos representa un problema diario para las familias que residen en esta calle. “Nos las vemos y las deseamos para entrar y salir a los garajes. Yo personalmente me paro, pongo los cuatro intermitentes y hasta que no veo que los coches disminuyen la velocidad, no inicio la maniobra. La solución no es fácil y lo entendemos, pero nos hemos quedado aquí en una isla, con unas 200 plazas menos de parking y sin zona de residentes”, afirma un portavoz de la asociación. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902