Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“El polideportivo de Hernani sigue sin ser accesible”

El PSE-EE señala que la reforma no ha incluido duchas para sillas de ruedas

Aitziber Muga - Miércoles, 16 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Patio del edificio Gay Mur de la ikastola Urumea, en el barrio Lizeaga.

Galería Noticia

Patio del edificio Gay Mur de la ikastola Urumea, en el barrio Lizeaga.

Hernani- El portavoz socialista de Hernani, Ricardo Crespo, acompañado ayer por la concejala María Jesús Egido, tildó la reforma de los vestuarios acometida en la primera fase de la renovación del polideportivo de “chapuza” y de “mala ejecución”.

La reforma consistió en la ampliación de la entrada a las instalaciones, la mejora de las condiciones de accesibilidad y de circulación de personas, la instalación de duchas en los vestuarios, la habilitación de vestuarios adaptados y para bebés, así como la reforma de la instalación de climatización y renovación de aire.

Sin embargo, según aseguró Crespo, los vestuarios no son “totalmente” accesibles para usuarios con discapacidad, ya que no hay duchas adaptadas para sillas de ruedas ni agarradores. “También hay problemas de ventilación y ha habido una mala elección de las baldosas del vestuario porque resbalan, están constantemente mojadas y, por lo tanto sucias;ha habido caídas y el peligro existente sigue sin solucionarse. Además, faltan algunos colgadores y una puerta se cayó la semana pasada”, explicaron.

Por este motivo, el PSE-EE se mostró contrario a aceptar en la comisión la última certificación de la reforma de los vestuarios, que asciende a casi 49.000 euros, hasta que no se solucionen dichos problemas. EH Bildu y PNV votaron a favor de devolverla y Orain Hernani se abstuvo.

Por otro lado, Crespo señaló que se había aprobado la cubrición de parte del patio de la ikastola Gay Mur. No obstante, los socialistas no están de acuerdo con el proyecto, ya que ellos optan por cubrir todo el patio y juzgan la opción aprobada como insuficiente y defienden que con una cubierta semirrígida se podría llevar a cabo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902