Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Trabajadores de Euskaltzaindia realizan hoy un paro parcial.

Los regidores de las cuatro capitales vascas participan en un ciclo de conferencias de la universidad

Miércoles, 16 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Los alcaldes de Bilbao, Pamplona, Donostia y Vitoria, Juan Mª Aburto, Joseba Asiron, Eneko Goia y Gorka Urtaran, respectivamente, compartirán su visión de la ciudad como marco de convivencia mañana dentro del ciclo de conferencias organizado por DeustoForum Gipuzkoa.

Según informó la universidad de Deusto, la cuarta jornada del ciclo de conferencias Ciudades para vivir, ciudades para convivir organizado por DeustoForum Gipuzkoa se celebrará a las 9.30 horas en el campus de la capital guipuzcoana. Los cuatro regidores invitados compartirán su visión de la ciudad como marco de convivencia en una conferencia-debate en euskera.

La pasada semana, los alcaldes compartieron junto al primer edil de Maule, su visión sobre el euskera y el futuro, en un encuentro organizado por Mondragon Unibertsitatea. - E.P.

las claves

Reclaman un convenio que se aplique a todos los empleados y que los deje fuera de la reforma laboral

donostia- Los trabajadores de Euskaltzaindia llevarán a cabo hoy un paro de dos horas para reclamar un convenio colectivo que se aplique a todos los empleados, que los deje fuera de la reforma laboral.

Según informó ayer el sindicato ELA en un comunicado, la institución no ha satisfecho las demandas que desde hace varios meses llevan reclamando los trabajadores y representantes sindicales, relacionadas con este convenio. El paro se llevará a cabo de 8.45 a 10.45 horas y, además, los trabajadores realizarán una concentración de protesta en el Arenal de Bilbao de 10.15 a 10.30 horas, mientras que previamente irán a la Delegación Territorial del Gobierno Vasco a socializar el problema. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902