Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
escritor

Kirmen Uribe: "Ondarroa vive un ambiente de mucha impotencia y mucha tristeza, pero también de solidaridad"

"La gente se está volcando con los afectados y creo que se está trabajando bien"

EP - Miércoles, 16 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 12:09h

Galería Noticia

El escritor Kirmen Uribe ha afirmado que Ondarroa, localidad en la que nació y reside, vive "un ambiente de mucha impotencia y mucha tristeza" pero también "de solidaridad", tras el reciente accidente laboral en el que fallecieron dos trabajadores y el desprendimiento de tierras que ha afectado a los hogares de cerca de 180 familias. "Saldremos de ésta también", ha asegurado.

ONDARROA. En declaraciones a Europa Press, Uribe ha explicado que los vecinos de esta población "siente mucha impotencia y mucha tristeza", sobre todo, por el fallecimiento de los dos trabajadores en la explosión que se registró este pasado lunes en la fábrica de hielo.

"No me puedo creer que ahora mismo, en el siglo XXI, todavía sigan muriendo trabajadores en el trabajo", ha lamentado el escritor de Ondarroa, cuyas obras han sido galardonas con premios como el Premio Nacional de Narrativa en 2009, por 'Bilbao-New York-Bilbao'.

Uribe ha reconocido que los sucesos de las últimas semanas han creado "un ambiente de impotencia, de tristeza, pero también de solidaridad".

"SE ESTÁ TRABAJANDO BIEN"

"La gente se está volcando con la gente afectada, y creo que se está trabajando bien, tanto por el pueblo como por el Ayuntamiento y por las instituciones", ha señalado.

En cualquier caso, ha apuntado que "la gente del mar es dura, sabe luchar, salir de las situaciones difíciles, y también gente positiva". Por ello, se ha mostrado convencido de que "saldremos de ésta también".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902