Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gipuzkoa impulsa con 167.930 euros la investigación sobre el euskera

EFE - Miércoles, 16 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 16:35h

DONOSTIA. La Diputación de Gipuzkoa ha renovado hoy su convenio con el clúster de sociolingüística, al que ayudará con 167.930 euros para impulsar la investigación sobre la situación del euskera con el fin de lograr que las políticas de impulso del uso de la lengua vasca sean "más eficaces".

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la presidenta del clúster, Olatz Olaso, han presentado hoy este convenio, en una rueda de prensa en la que han participado también el director del clúster, Imanol Larrea, y el director foral de Política Lingüística, Mikel Irizar.

La cuantía que la Diputación destina a este convenio se dedicará a subvencionar el 80 % de los proyectos que el clúster presente para desarrollar iniciativas de apoyo al euskera y a "nuevas herramientas para reflexión e intervención".

La Diputación pretende dar continuidad a los trabajos del clúster dirigidos a "establecer y recopilar los indicadores sobre la situación social del euskera".

Olano ha destacado la necesidad de aplicar la "innovación" al trabajo por el impulso del euskera, así como la colaboración entre todos los agentes implicados.

"El proceso de revitalización del euskera está sumido en una encrucijada y solo avanzará bajo dos premisas: la primera es que el nuevo camino a seguir se consensúe entre todas las instituciones, entidades y agentes del mundo del euskera;la segunda, que ese camino se base en la investigación y el conocimiento", ha manifestado el diputado general.

Por su parte, Olatz Olaso, ha agradecido el apoyo de la Diputación y se ha comprometido a continuar con un trabajo que trata de "acercar el mundo teórico y el práctico" para fomentar el uso del euskera.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902