Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en el barrio de Beraun

Detenido en Errenteria por robar y causar daños en varios vehículos estacionados

Este mismo joven fue detenido el pasado sábado por robar presuntamente en el interior de seis automóviles aparcados

n.g. - Miércoles, 16 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 14:11h

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Errenteria han arrestado esta pasada madrugada a un varón de 22 años de edad, considerado delincuente habitual, acusado de haber robado y causado daños en dos turismos estacionados en el barrio de Beraun de esta localidad. Este mismo joven fue detenido el pasado sábado por robar presuntamente en el interior de seis automóviles aparcados en el barrio de Galtzaraborda. Además, este pasado lunes fue sorprendido sustrayendo artículos en un comercio de Donostia.

ERRENTERIA. Minutos antes de las cuatro y media de la madrugada de hoy, miércoles, varios vecinos del barrio de Beraun de Errrenteria han alertado a la Ertzaintza sobre la presencia de un varón que presuntamente estaba robando en varios turismos estacionados en una de las calles. Los agentes desplazados hasta el lugar han inspeccionado la zona y han confirmado el robo.

Uno de los vehículos, tipo furgoneta, presentaba abierta la puerta corredera así como la fractura de una de sus ventanillas. Otro turismo cercano también tenía una ventanilla rota, se hallaba igualmente revuelto y se localizaba una piedra de gran tamaño en el interior. Además, sobre uno de los asientos había diversos efectos apilados, presumiblemente para ser sustraídos. Mientras los agentes realizaban dicha inspección, un varón que se había mantenido oculto en un vehículo contiguo, salió corriendo tratando de huir del lugar de los hechos.

Tras una persecución que ha discurrido por varias calles, los ertzainas han dado alcance al presunto autor del robo. Se trataba de un varón de 22 años de edad, con numerosos antecedentes delictivos. Cuenta en su haber con un total de veintisiete detenciones practicadas por la Ertzaintza, ocho en lo que va de año.

Una de las últimas se produjo la madrugada del pasado sábado, cuando  fue arrestado en compañía de otro varón, por el robo en el interior de seis vehículos estacionados en el barrio de Galtzaraborda de Errenteria. Por último, anteayer lunes, agentes de la Ertzain-etxea de Donostia le detuvieron nuevamente, en este caso por un delito de hurto en un comercio de la capital guipuzcoana, donde fue sorprendido tras sustraer diverso género, prendas de vestir y teléfonos móviles, entre otros efectos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902