Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
auxiliar de enfermería

Teresa Romero, que superó el ébola: "Revivirlo es llorar continuamente"

"Vengo a ayudar a los jueces a aclarar toda la situación que yo he vivido en primera persona"

EFE - Miércoles, 16 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 11:53h

Teresa Romero participa en la concentración convocada en Madrid por el Partido Animalista-PACMA cuando se cumple un año de la muerte de Excalibur.

Teresa Romero participa en la concentración convocada en Madrid por el Partido Animalista-PACMA. (efe)

Galería Noticia

Teresa Romero participa en la concentración convocada en Madrid por el Partido Animalista-PACMA cuando se cumple un año de la muerte de Excalibur.

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, la mujer que superó el virus del Ébola tras contagiarse cuidando a un misionero infectado, ha señalado hoy que revivir esta experiencia significa "llorar continuamente".

MADRID. Romero se ha pronunciado así en una conversación con periodistas en los pasillos de los juzgados de Plaza Castilla de Madrid, donde hoy testifica en calidad de perjudicada en la investigación de la denuncia de varios médicos del hospital Carlos III sobre el riesgo de contagio que hubo para los profesionales sanitarios.

La auxiliar responde a las preguntas de su abogado, del fiscal y demás letrados personados en la causa, que está en fase de instrucción.

La auxiliar ha llegado a los juzgados sobre las diez y media de la mañana, hora a la que estaba citada para declarar ante el juzgado de instrucción número 21, momento en el que ha indicado a los medios allí presentes que estaba "muy bien" y "recuperada".

"Vengo a ayudar a los jueces a aclarar toda la situación que yo he vivido en primera persona en cuanto al ébola. Yo puedo contar cosas que he vivido desde la primera sospecha que fue en abril de 2014", ha explicado Romero.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902