Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Arturo Aldecoa Exgerente del pp de bizkaia y juntero

“No he cambiado de planteamientos ni de ideas;seguiré como juntero del Grupo Mixto”

Apartado de la gerencia del partido y desde ayer expulsado del grupo del PP en Juntas de Bizkaia, Aldecoa asegura que seguirá como juntero

Miércoles, 16 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Arturo Aldecoa

Galería Noticia

Arturo Aldecoa

Bilbao- Expulsado del Grupo Popular, Arturo Aldecoa sigue como no adscrito en las Juntas y engrosará desde hoy el Grupo Mixto, del que es el único componente.

¿Va a asistir hoy al pleno de Juntas de Bizkaia en Gernika?

-Naturalmente. Yo me tomo en serio las responsabilidades que tengo como juntero. Se van a discutir puntos importantes para los vizcainos y todos los junteros, salvo causa mayor, tienen el deber de asistir.

¿Con qué planteamiento acudirá?

-Si hubiera sido como miembro del Grupo Popular hubiera estado solo para votar, pero ahora soy miembro del Grupo Mixto y estaré para votar, evidentemente en el mismo sentido que el PP porque no he cambiado de ideas ni planteamientos.

¿Cuánto tiempo se prolongará esta situación?

-Yo me tomo en serio la política. No me planteaba abandonar mi grupo ni por ideología ni por respeto a mis compañeros de grupo con los que tengo buena relación. Pero se ha tomado otra decisión que no la comparto pero la respeto. Hay un compromiso de defender unas ideas en las Juntas durante esta legislatura y yo voy a intentar seguir adelante con ello, independientemente de presiones o de este tipo de situaciones que corresponden a guerras internas de partidos, no a problemas políticos que afectan a los ciudadanos.

¿Qué opciones tiene de hacer algo en la soledad del Grupo Mixto?

-Como todo en la vida, depende de lo razonable que sea lo que se propone, se pueden lograr apoyos. Estoy acostumbrado a trabajar en un grupo pequeño y fuera del gobierno foral, y muchas de las proposiciones que he presentado han sido aprobadas por los demás grupos.

¿Le molesta que desde su propio partido le hayan señalado poco menos que como un corrupto?

-Me parece demencial. Ya han pasado trece días desde que esto se filtró a la prensa y todavía nadie me ha preguntado ni consultado nada, ni me ha pedido una explicación. Pero yo soy respetuoso con el partido desde siempre. A mí me parece bien que cualquier partido de vez en cuando revise las cosas, pida explicaciones y si hay algo que no le convence reclame más detalles. Pero eso se resuelve internamente, para eso están tanto la organización nacional como la provincial. Lo que no se puede hacer es una guerra mediática para agitar las aguas.

¿Quién ha agitado este asunto?

“Han pasado trece días desde que esto se filtró y todavía nadie me ha preguntado ni pedido ninguna explicación”

-Hay personas interesadas en agitar el partido en vísperas de elecciones y de los tres congresos provinciales del partido y del congreso vasco. Son personas de dentro del partido, porque las filtraciones vienen de dentro. Nadie ha mirado quién lo está agitando, pero esa es precisamente la clave de todo esto: ¿quién o quiénes están detrás de esto?

Díganoslo usted.

-Tienen que ser personas del partido. Algunos medios de comunicación tienen más datos que yo porque son los que reciben las filtraciones. Lo que sí sé es que no vienen de dentro del partido. No es una conspiración exterior.

¿Vienen del PP de Bizkaia, de Euskadi o de Génova?

-No lo sé, pero da la impresión de que hay alguno de Bizkaia.

Le acusan de presentar facturas sin justificación.

-Por lo que sale en la prensa se confunde la labor del gerente, o sea yo, con la labor de otros órganos del partido en los que yo también ejerzo. Yo soy el representante del partido ante las Juntas electorales, administrador de la campaña ante el Tribunal de Cuentas, era el portavoz hasta ayer en Juntas Generales de Bizkaia en temas de cultura y euskera y de medio ambiente. Todo eso genera diferentes actividades y diferentes facturas, pero no se le pueden imputar esos recibos al gerente, ya que este realiza también otras labores y que le acarrean facturas pequeñas de taxi, comidas... facturas de cursos especializados o libros que necesitaba para unos temas de agricultura o medio ambiente que afectaban a Bizkaia. Esos no son gastos del gerente, sino gastos del ejercicio de mis diferentes responsabilidades.

“No es una conspiración exterior. Las filtraciones vienen del partido, da la impresión de que vienen del PP de Bizkaia”

¿Se siente traicionado por sus compañeros de partido en Bizkaia?

-No, porque las personas que me conocen dentro del partido, todas me han llamado y me han expresado su apoyo.

No ha salido nadie a defenderle en público.

-Mis compañeros han actuado correctamente, han pedido que se aclare este asunto. Es lo que toca. Tardará, por desgracia, pero se aclarará.

Antón Damborenea tampoco le ha defendido.

-Ha hecho el papel que le corresponde como presidente del partido, aunque pueda discrepar de algunas de sus decisiones. De todos modos, tiene mi total respeto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902