Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Iglesias pide a los suyos evitar errores como en Madrid

Sugiere que Podemos no debe airear las disputas de las corrientes que compiten por el control territorial

Miércoles, 16 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- Una extensa carta, titulada Defender la belleza, sirvió ayer para que Pablo Iglesias lanzara una advertencia a su militancia. “No hay ni deberá haber corrientes ni facciones que compitan por el control de los aparatos y los recursos, pues eso nos convertiría en aquello que hemos combatido siempre: un partido más”, remarcó el líder de una formación moradaque durante los últimos días se ha abonado a airear las disputas internas a nivel territorial. Van seis en apenas un año, con una séptima abierta ayer mismo en Asturias. Asegurando que transitan en las aguas revueltas generadas por “sectores oligárquicos” que tan solo persiguen “desgastarnos al atacar aquello que nos diferencia del resto”, Iglesias asumió que no se deben de volver a repetirse “errores” como el de la Comunidad de Madrid, donde diez dirigentes dimitieron la semana pasada, “en el peor momento posible”.

“En un momento histórico crucial” para el futuro del Estado, “ponen de nuevo a prueba nuestra madurez y tratan de sembrar cizaña”, asume. “Por eso es crucial que todos y todas estemos a la altura y no hagamos el juego a nuestros adversarios. Las dimisiones en Madrid se produjeron en el peor momento posible y han puesto en bandeja el relato que interesa a los defensores del statu quo”, remarca, para a continuación reclamar que “deberán asumirse las responsabilidades” acerca de las divergencias que, además de la baja de un tercio de miembros del Consejo Ciudadano en Madrid, derivaron en que la prensa se hiciera eco de un hipotético enfrentamiento entre Errejón y él mismo.

Horas antes de la carta se abrió la enésima revuelta. Un grupo de simpatizantes de Asturias, el colectivo Xunt@s Se Puede, censuró el “funcionamiento interno, gestión y organización” del partido en la comunidad, “que no representa ni de lejos la esencia inicial”. - I. Fradua


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902