Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
COMPARECE COMO INVESTIGADO

Chaves insiste en que su Gobierno "nunca aprobó una decisión ilegal"

Ha ratificado íntegramente su declaración del 14 de abril en el Supremo

EP - Miércoles, 16 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 11:17h

El expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves (c), a su llegada hoy al juzgado de instrucción 6 de Sevilla para prestar declaración ante el juez Álvaro Martín por el caso de los ERE.

El expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, a su llegada hoy al juzgado de instrucción 6 de Sevilla para prestar declaración ante el juez Álvaro Martín por el caso de los ERE. (EFE)

Galería Noticia

El expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves (c), a su llegada hoy al juzgado de instrucción 6 de Sevilla para prestar declaración ante el juez Álvaro Martín por el caso de los ERE.

El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha comparecido este miércoles como investigado ante el juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos y ha ratificado la declaración que prestó en abril de 2015 ante el Tribunal Supremo, insistiendo posteriormente a través de un comunicado de prensa en que en los Consejos de Gobiernos que presidió como máximo responsable de la Junta "nunca se impulsó, se mantuvo o se aprobó una decisión ilegal".

SEVILLA. Chaves ha comparecido entre las 9,58 y las 10,28 horas ante el juez Álvaro Martín y ha ratificado íntegramente su declaración del 14 de abril en el Supremo, donde, según el comunicado que ha difundido una vez concluida la comparecencia, "presté declaración durante varias horas y contesté a todas y cada una de las preguntas que me formularon el magistrado instructor y el Ministerio Fiscal", tal y como consta "en la transcripción de la misma, de 49 páginas, que está incorporada a la causa".

Una vez Chaves ha ratificado la declaración prestada en el Supremo, la Fiscalía Anticorrupción ha dejado consignadas por escrito entre 15 y 20 preguntas sobre diversas ayudas a empresas de la Sierra Norte de Sevilla o vinculadas también a Juan Francisco Trujillo, exchófer del exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902