Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Siria negocia la paz tras cinco años de guerra

La oposición está dispuesta a sentarse a negociar con Damasco al fracasar la vía militar contra Al Asad

Miércoles, 16 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

beirut- Siria entró ayer en el sexto año de una guerra que ha causado 273.520 muertos, y en medio del repliegue de la mayor parte del contingente aéreo de Rusia en el país, que transcurre en paralelo a negociaciones de paz en Ginebra. Al cumplirse el quinto aniversario del conflicto, varias manifestaciones tuvieron lugar ayer en distintas zonas bajo control opositor del territorio sirio, donde los participantes pidieron libertad y la caída del régimen de Bachar al Asad, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las marchas se desarrollaron en áreas en manos de Al Qaeda de la ciudad de Alepo, la mayor del norte del país, así como en el pueblo de Sayu, en la misma provincia y próximo a la frontera con Turquía.

También hubo protestas en las poblaciones de Saraqeb y Maarat al Nuaman, en la provincia vecina de Idleb. En esta última ciudad hubo varios heridos después de que milicianos del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, abrieran fuego contra los manifestantes, que portaban banderas de la revolución siria y de la insurgente División 13.

Los representantes de la oposición siria que participan en las negociaciones de paz auspiciadas por la ONU en Ginebra están dispuestos a mantener conversaciones directas con el Gobierno de Damasco, si esto aumenta las posibilidades de encontrar un arreglo político al conflicto armado. “Las conversaciones empezarán como consultas indirectas, pero nosotros no nos oponemos a conversaciones directas, siempre y cuando esto lleve a una solución para el pueblo sirio”, dijo ayer el portavoz de la delegación opositora, Salem Al Meslet. “A nosotros, lo que nos importa es resolver el conflicto y llevar alivio al pueblo sirio”, recalcó. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902