Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los aviones rusos vuelven a sus bases

Un primer escuadrón aterrizaba ayer en Voronezh, en el centro de la Federación rusa

Miércoles, 16 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Un piloto ruso, aclamado por sus compañeros.

Un piloto ruso, aclamado por sus compañeros.

Galería Noticia

Un piloto ruso, aclamado por sus compañeros.

Moscú- Rusia comenzó ayer el repliegue del grueso del grupo aéreo que desplegó en septiembre pasado en la base siria de Jmeimim para combatir el terrorismo yihadista y apuntalar al entonces maltrecho régimen del líder sirio, Bachar al Asad. Tal y como ordenó este lunes el presidente ruso, Vladimir Putin, el primer grupo de aviones -un aparato de transporte Tu-154 y varios bombarderos Su-34- regresó ayer a Rusia. “Gracias a vuestro trabajo en Siria el terrorismo internacional ha sufrido grandes pérdidas”, dijo el comandante en jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Viktor Bondarev, en la ceremonia de bienvenida de personal militar en una base aérea de la región de Voronezh (centro de Rusia), según imágenes de la televisión local.

Putin explicó su decisión de reducir considerablemente la presencia militar en Siria con el argumento de que las fuerzas armadas rusas han cumplido, en términos generales, la misión que se les encomendó en el país árabe. “La eficaz labor de nuestros militares ha creado las condiciones para el inicio de un proceso de paz”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902