Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Oyarzabal confía en estar viviendo "el principio de un largo camino"

EFE - Miércoles, 16 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 16:49h

Mikel Oyarzabal durante la rueda de prensa.

Mikel Oyarzabal.

Galería Noticia

Mikel Oyarzabal durante la rueda de prensa.

DONOSTIA. El delantero de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal, que ha sido llamado por la selección española sub-19, confía en que todo lo bueno que le está ocurriendo esta temporada, a los 18 años, suponga "el principio de un largo camino" en su carrera.

"Cada día me siento con más confianza, desde el primer día me han tratado muy bien y eso me ha dado esa confianza. Todavía soy joven y tengo mucho que aprender", ha señalado Oyarzabal en Zubieta.

La gran sensación de los realistas ha contado con el apoyo de Eusebio Sacristán en los dos últimos meses de competición, ya que el preparador vallisoletano no ha dudado en otorgarle la titularidad en la plantilla más cara de la historia del club y Oyarzabal ha respondido.

El jugador eibarrés ha señalado como principales hitos que jalonan su incipiente carrera como futbolista el día del debut en octubre ante el Levante y la victoria en San Mamés ante el Athletic.

El delantero blanquiazul a sus 18 años ya puede presumir de haber marcado en tan breve trayectoria y suma su nombre a una lista de ilustres que golearon recién alcanzada la mayoría de edad o sin llegar a ella, como Joseba Etxeberria, Imanol Agirretxe o Antoine Griezmann.

Ha recordado por otro lado que la Real, en tierra de nadie, "tiene opciones matemáticas" para descender o para llegar a Europa y por eso anima a seguir peleando en cada partido hasta el final de liga.

Oyarzabal se ha entrenado con el resto del equipo en las instalaciones de Zubieta, en una sesión en la que se ha evidenciado que Imanol Agirretxe lo tiene prácticamente imposible para llegar a jugar el sábado ante Las Palmas y será probablemente la única baja para este encuentro.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902