Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los ‘Círculos del silencio’ se solidarizan con los refugiados

Se concentrarán en Donostia el tercer jueves de cada mes durante 15 minutos

Miércoles, 16 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Presentación de las concentraciones, ayer en Donostia.

Presentación de las concentraciones, ayer en Donostia. (Foto: Ruben Plaza)

Galería Noticia

Presentación de las concentraciones, ayer en Donostia.

donostia- Diversos colectivos del ámbito religioso y social integrados en los Círculos del silencio animaron ayer a la ciudadanía a participar en las concentraciones que se llevarán a cabo cada tercer jueves de mes en solidaridad con los inmigrantes y los refugiados en Europa.

La iniciativa fue presentada ayer por la religiosa de la Compañía de María Arantxa Odriozola y la representante de la asociación África-Euskadi Silvy Didhiou, quienes explicaron que las concentraciones de carácter silencioso se llevarán a cabo durante un cuarto de hora en la plaza de Gipuzkoa a las 19.30 horas.

Los Círculos silenciososse crearon en Francia en 2007, donde congregan a alrededor de 10.000 personas de más de 120 ciudades, y hace cuatro años se extendieron a otras ciudades españolas con el objeto de “apelar a las conciencias de quienes hacen y aplican las leyes”.

Las manifestaciones tienen, asimismo, el propósito de constituirse como un elemento de interpelación a la sociedad y abogan por una posición de respeto “por el que sufre”.

El Círculo del silencio en Donostia está impulsado por asociaciones de dentro y fuera del ámbito religioso entre las que figuran la Pastoral de Inmigrantes, Oinez o Esperanza Latina, entre otras. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902