Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mondragon expresa su “confianza” en la justicia

La Corporación recibió ayer la demanda presentada por Ordaindu y Eskuratu

Miércoles, 16 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

arrasate- Corporación Mondragon anunció ayer haber recibido la demanda interpuesta por las plataformas de afectados por la quiebra de Fagor Electrodomésticos y Edesa, Ordaindu y Eskuratu, respectivamente, ante lo que “queremos manifestar a la sociedad nuestra confianza plena en la justicia”.

El órgano cooperativista adelantó que, una vez recibida la notificación por parte del Juzgado de Bergara que ha admitido a trámite la demanda, “los servicios jurídicos se encargarán de la tramitación y del procedimiento a seguir”.

En este sentido, señalaron que el planteamiento a abordar se encuentra bajo la responsabilidad del equipo jurídico por lo que esta cuestión “se traslada a los tribunales ordinarios de justicia”.

Se da un paso más en el proceso que comenzó cuando las plataformas Ordaindu y Eskuratu decidieron demandar a Corporación Mondragon al considerar que les ofreció una información errónea acerca de la situación de Fagor Electrodomésticos y Edesa con el fin de que no retiraran las aportaciones voluntarias que habían realizado y lograr así “un procedimiento concursal ordenado”.

Esta demanda, según calificaron los responsables de las plataformas, representa la “más alta de la historia de Euskadi” al elevar a casi 48 millones de euros la cantidad exigida. La cifra resulta de los montantes que casi el millar de afectados entregó a las entonces cooperativas, y cuya media rondaba los 50.000 euros por persona. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902