Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Los Toribio Echevarria aumentan su valor con nuevos premios

La Cámara de Gipuzkoa y Elkargi se suman a los patrocinadores de los prestigiosos galardones

Jabi Leon Javi Colmenero - Miércoles, 16 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Foto de familia de organizadores y galardonados en la pasada edición de los Premios Toribio Echevarria.

Galería Noticia

Foto de familia de organizadores y galardonados en la pasada edición de los Premios Toribio Echevarria.

eibar- El alcalde de Eibar, Miguel De los Toyos, y la directora gerente de Bic Gipuzkoa, Marisa Arriola, presentaron ayer los XXVI Premios Toribio Echevarria, que tras celebrar sus bodas de plata el pasado año afrontan una nueva etapa “con fuerzas renovadas y la vocación de seguir creciendo”.

No en vano, las iniciativas que este año resulten galardonadas en los Toribio Echevarria, Premios Euskadi al Emprendizaje Innovador, contarán con un mayor apoyo y asesoramiento que las propuestas ganadoras en las ediciones precedentes. Todo ello, gracias a la incorporación de la Cámara de Gipuzkoa y Elkargi al listado de entidades colaboradoras y patrocinadoras con las que ya contaba el prestigioso certamen (Ayuntamiento de Eibar, Bic Gipuzkoa, Diputación Foral de Gipuzkoa, Gobierno Vasco, Adegi, Cebek, Sea, APD y SPRI).

Según avanzó Marisa Arriola en la presentación realizada en el Consistorio de la ciudad armera, “la Cámara de Comercio asesorará a las empresas ganadoras fundamentalmente en materia de internacionalización y formación;mientras que Elkargi hará lo propio en la búsqueda de vías de financiación adecuadas para la puesta en valor en el mercado” de dichas iniciativas empresariales.

Por su parte, el primer edil eibartarra, que calificó los veteranos premios de “inconformistas” por su voluntad de “seguir creciendo y mejorando”, mostró su satisfacción por el hecho de que “a partir de ahora los Premios Ciudad de Eibar que se conceden en los Toribio Echevarria hayan pasado a llamarse Iñaki Goenaga”, en reconocimiento a quien fuera precursor de Tekniker y firme partidario de apostar por la innovación y la tecnología como elemento clave para mejorar la competitividad de las empresas.

En palabras de Miguel De los Toyos, “nadie mejor que Iñaki Goenaga para dar nombre a un premio cuya finalidad es la de reconocer a la pyme eibarresa y a las personas emprendedoras que, trabajando de forma continuada y decidida por la innovación tecnológica, han contribuido de forma notable a la transformación socioeconómica de su entorno, generando empleo cualificado y riqueza”.

Sea como fuere, durante la presentación de los XXVI Premios Toribio Echevarria volvió a quedar de manifiesto el firme propósito del Consistorio eibartarra y Bic Gipuzkoa de aprovechar estos galardones, que echaron a andar en 1990, para cumplir el objetivo de tejer una red de empresas innovadoras.

En este sentido, Marisa Arriola recordó que el índice de supervivencia de las nuevas empresas surgidas con el apoyo de los Toribio Echevarria “se sitúa en torno al 80 y el 85%”;todo un éxito al que, a su entender, “contribuye de forma evidente el apoyo y asesoría que Bic Gipuzkoa ofrece en las fases iniciales a los proyectos empresariales ganadores para minimizar riesgos en materia de viabilidad”. En la misma línea, el alcalde eibartarra destacó el “exhaustivo y serio trabajo” que realiza el jurado “altamente profesional” de los premios.

En cualquier caso, un año más los Toribio Echevarria volverán a premiar económicamente y con formación y asesoramiento a las mejores propuestas que concurran a las categorías de Ideas o proyectos empresariales y Nueva empresa.

El plazo para la presentación de candidaturas está abierto hasta las 15.00 horas del día 25 de abril.

Quien desee más información puede contactar con Karmele Arozena llamando al teléfono 943 000 999 o escribiendo a la dirección techevarria@bicgipuzkoa.eus.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902