Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
compañía guipuzcoana

Ibermática logró en 2015 un resultado bruto récord de 9 millones de euros

EFE - Miércoles, 16 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 16:29h

DONOSTIA. La compañía informática guipuzcoana Ibermática logró en 2015 un resultado bruto récord de 9 millones de euros tras incrementar su facturación un 2,3 % y su beneficio un 28 % en un ejercicio en el que la firma entiende que ha dado "carpetazo a una crisis económica, que afectó también al sector tecnológico".

La misma fuente ha destacado en un comunicado que el crecimiento en el volumen de ingresos hasta los 225 millones de euros ha ido acompañando de un paulatino aumento de plantilla de un centenar de profesionales con lo que el año terminó con 3.100 empleados.

Ibermática entiende que detrás de estas cifras positivas se encuentra su mayor participación en proyectos de transformación digital y la mejora continua de sus entornos más clásicos, en los que apuesta por lo que "aporta valor al cliente, eliminando ineficiencias y costes superfluos".

La compañía guipuzcoana afirma que ha salido "disparada" del "túnel" de la crisis, ya que el año pasado cosechó "el mejor resultado de su historia" al lograr 9 millones de euros de beneficio antes de impuestos, con un aumento de facturación de 5 millones hasta los 225 millones.

La misma fuente, que no ha facilitado el beneficio neto, señala que el Ebidta (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) se situó en 13,8 millones.

Entre los nuevos proyectos desarrollados en el ejercicio, destacan los realizados para clientes como los Ministerios de Justicia, Hacienda o Agricultura, el Banco de España, la Dirección General de Tráfico, el Museo del Prado, la Uned o Iberdrola.

Las previsiones para 2016 son también "optimistas" ya que la empresa espera continuar por la senda del crecimiento e incorporar "más profesionales a su plantilla".

Ibermática considera que el "mejor contexto económico" se refleja en la puesta en marcha de "nuevos proyectos de transformación digital por parte de las empresas que, poco a poco, ven en la tecnología un elemento estratégico en su actividad y no sólo una vía para reducir costes".

La misma fuente ha recordado que a comienzos de 2016 se cumplieron diez años desde que se fundó i3B, con capital 100 % del Grupo Ibermática, con el objetivo de investigar nuevas formas de innovación en los procesos de los clientes, identificar y apoyar el lanzamiento de nuevos negocios y contribuir al desarrollo económico y social como agente activo de innovación.

Reconocida como una de las primeras unidades de I+D+i empresarial, en este tiempo han pasado por el instituto más de cien investigadores que han trabajado en más de 200 proyectos, que han supuesto un volumen de facturación de más de 50 millones de euros.

Este centro de innovación cuenta con un presupuesto anual de 4,5 millones de euros y 71 investigadores repartidos en los diferentes proyectos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902