Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Confebask pide una fiscalidad que no penalice a las empresas

Las compañías vascas abogan por un marco regulatorio y fiscal que permita aumentar la eficiencia medioambiental sin lastrarles

Miércoles, 16 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Las empresas solicitan al Gobierno Vasco una “fiscalidad inteligente y gradual que no penalice a las empresas eficientes” para avanzar en la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global de forma que se plantee un marco regulatorio que sea “sensato, confiable y predecible” para la industria, según fuentes de Confebask.

Empresas líderes en Euskadi, de la mano de Confebask y sus asociaciones miembro Adegi, Cebek y SEA, presentaron ayer al Gobierno Vasco sus propuestas en materia de cambio climático y competitividad, tras un informe de Ihobe que analiza en profundidad sus implicaciones.

En la reunión celebrada en Bilbao estuvieron presentes, entre otras compañías, Iberdrola, EDP, CAF, Gamesa, Tubos Reunidos, Bridgestone, ITP o Euskaltel.

Confebask reiteró que plantea al Ejecutivo vasco poner en marcha un marco regulatorio estable y predecible que ofrezca un escenario específico para las pymes. También ve necesaria la adopción de medidas concretas para los grandes consumidores de energía, caso, por ejemplo, de las acerías.

La organización empresarial vasca recordó el “enorme esfuerzo” empresarial realizado durante los últimos 30 años en mejora medioambiental, y abogó por reforzar la colaboración público-privada con la incorporación a la estrategia medioambiental del EVE y la SPRI.

Desde Confebask, el director de su departamento de Medio Ambiente, Jon Bilbao, aprovechó la ocasión para destacar la importancia de que el marco regulatorio en la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global no perjudique a las empresas que ya hacen los deberes. - N.G./E. P.

Contaminación

0,4

días al año hay contaminación severa del aire por industrias potencialmente contaminantes, cuando en 1995 se elevaba a 35 el número de días en esas circunstancias, según Confebask.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902