Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bankia ya ha devuelto 358 millones a los accionistas

Goirigolzarri asegura que el dividendo acumulado de 500 millones de euros es el “colofón a un plan sólido”

Miércoles, 16 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Valencia- El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, desveló ayer que “en apenas tres semanas” más de 125.415 accionistas reclamaron su inversión en la salida a bolsa de la entidad y 76.443 ya han recuperado 358 millones de euros.

A juicio del banquero, estas cifras muestran el grado de satisfacción en los pequeños inversores de la oferta de Bankia y la capacidad de respuesta y velocidad de los equipos de la entidad. Durante su discurso en la junta de accionistas de Bankia, Goirigolzarri señaló que el objetivo del banco para los próximos años es mantener su liderazgo en eficiencia, rentabilidad y solidez del balance entre los grandes bancos españoles.

El máximo responsable de Bankia destacó que Bankia ya ha conseguido situarse a la cabeza en beneficios, solvencia y rentabilidad de la gran banca en España, así como repartir a los accionistas, “que en su mayoría son los contribuyentes”, un dividendo acumulado de más de 500 millones de euros. Los resultados de 2015 fueron “el colofón” del cumplimiento de los objetivos de su plan estratégico y Bankia es un banco “sólido”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902