Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
liga de campeones (octavos de final, partidos de vuelta)

Un agónico pase

UN | Atlético desactivado por el PSV se clasifica tras lanzarse 16 penaltis

Miércoles, 16 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Juanfran celebra el penalti que dio el pase al Atlético.

Galería Noticia

Juanfran celebra el penalti que dio el pase al Atlético.

madrid- El Atlético de Madrid consiguió ayer una agónica clasificación para los cuartos de final de la Champions en la tanda de penaltis, al decimosexto lanzamiento, anotado por Juanfran, el impulso definitivo para el pase del conjunto rojiblanco entre un sufrimiento tremendo (8-7).

Y de ahí al éxtasis en el Vicente Calderón, en un partido equilibrado, con el 0-0 inamovible en los 90 minutos de la ida y en los 120 de la vuelta, en la que el Atlético siempre jugó en el alambre, sobre todo la primera parte, desactivado por el PSV, mejoró en la segunda parte y encontró recompensa al esfuerzo al final.

Desde la puesta en escena del equipo visitante, un meticuloso plan de Phillip Cocu, con cambio de sistema, con acumulación de futbolistas por el medio, sin nervios, el conjunto holandés desdibujó al conjunto rojiblanco, desubicado, impreciso, a remolque en cada sector del campo, con balón y sin él. Superado. Porque hasta en la intensidad y en la presión, dos cualidades en la que el equipo entrenado por Simeone parece insuperable.

Sufrió el Atlético al inicio. Manejó más y mejor su adversario durante todo el primer tramo del choque, un partido estresante para el conjunto rojiblanco, nada que ver con el encuentro que quería.

Ni fue el dueño de los espacios, una prioridad para el técnico argentino, ni de la posesión. Tampoco conectó en el centro del campo, apropiado por fuerza, colocación y precisión por su rival, más consistente y mejor situado en cada segunda jugada, ni fue ese bloque normalmente impenetrable cuando espera el ataque contrario.

Tampoco agobió a su contrincante en su área, salvo en el pasaje final, ni generó todo el caudal ofensivo que requiere un duelo con la obligación de marcar gol;solo cuando encontró entre líneas a Griezmann, el protagonista de la única ocasión clara del Atlético. Pero todo eso quedó en el olvido para el Atlético con el sufrido pase a los cuartos de final. - Efe

Los datos

Atlético de Madrid 0

PSV Einchoven 0

ATLÉTICO DE MADRID Oblak;Juanfran, Giménez, Godín (Lucas, m. 88), Filipe;Koke, Gabi, Augusto (Fernando Torres, m. 55), Saúl;Carrasco (Kranevitter, m. 74) y Griezmann.

PSV EINCHOVEN Zoet;Bruma, Héctor Moreno, Isimat-Mirin;Arias, Propper, Guardado, Willems (Brenet, m. 74);Van Ginkel, Locadia (Lestienne, m. 86);y Luuk de Jong (Narsingh, m. 117).

Penaltis 0-1: Van Ginkel, gol. 1-1: Griezmann, gol. 1-2: Guardado, gol. 2-2: Gabi, gol. 2-3: Propper, gol. 3-3: Koke, gol. 3-4: Bruma, gol. 4-4: Saúl, gol. 4-5: Héctor Moreno, gol. 5-5: Fernando Torres, gol. 5-6: Lestienne, gol. 6-6: Giménez, gol. 6-6: Giménez, gol. 6-7: Arias, gol. 7-7: Filipe Luis, gol. 7-7: Narsingh, al larguero. 8-7: Juanfran, gol.

Árbitro Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a Locadia, De Jong, Guardado y Van Ginkel.

Estadio V. Calderón, ante 54.000 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902