Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Quitan a Sharapova el título de embajadora

TENIS | El positivo por Meldonium pasa factura a la tenista rusa

Miércoles, 16 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

nueva york- Maria Sharapova ha sido suspendida como embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas después de que la antigua número uno del mundo admitiera que había dado positivo en un control por tomar meldonium en el Open de Australia.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, del que la deportista era embajadora desde el mes de febrero de 2007, inhabilitó a la cinco veces campeona de Grand Slams, al menos hasta que se conozca el resultado final de la investigación. “A la luz del reciente anuncio de la señora Sharapova, la semana pasada suspendimos sus funciones como embajadora de buena voluntad y todas sus actividades planeadas mientras el proceso de investigación continúe. Le deseamos a la señora Sharapova lo mejor”, declaró la UNDP vía correo electrónico.

El trabajo de la tenista en colaboración con las Naciones Unidas se basó en ayudar a los supervivientes del desastre atómico de Chernóbil de 1986, pero la organización cerró su perfil en la página web desde el martes. “El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo insiste en el agradecimiento a Maria Sharapova por el apoyo a nuestro trabajo, especialmente alrededor de la zona en la que tuvo lugar el desastre de Chernóbil para su reconstrucción”, agregó la institución. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902