Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cruce de acusaciones por amaño

Miércoles, 16 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Porfi Fisac se dirige a Olaizola y Travis Wear.

Galería Noticia

Porfi Fisac se dirige a Olaizola y Travis Wear.

madrid- El fiscal italiano Roberto Di Martino declaró que más de dos docenas de los mejores tenistas, entre ellos dos jugadores clasificados en el top 20 mundial, “deben ser investigados” por su posible relación con el amaño de partidos y criticó la “falta de iniciativa” de la Unidad de Integridad del Tenis (TIU).

“No entiendo por qué no hubo una verdadera iniciativa por la Unidad de Integridad para establecer si había algo sucio detrás de esto”, dijo Di Martino a la cadena BBC y a BuzzFeed, encargados de sacar a la luz el caso de amaños de partidos a finales de la pasada década antes del inicio del Abierto de Australia. Hasta el momento, los italianos Potito Starace y Daniele Bracciali son los únicos procesados por este presunto fraude de pactos.

El fiscal ha llevado a cabo una investigación de más de dos años sobre partidos presuntamente pactados entre deportistas italianos y personas relacionadas con el mundo de la apuesta a través de conversaciones por Internet y grabaciones de llamadas telefónicas entre las tenistas y apostantes.

La Unidad de Integridad del Tenis (TIU) ha refutó “enérgicamente” la denuncia de la Fiscalía italiana en relación a su “falta de iniciativa” para investigar el posible amaño de partidos relacionado con más de dos docenas de los mejores tenistas, entre ellos dos jugadores clasificados en el top 20 mundial.

“El TIU ha estado tratando de obtener las pruebas necesarias para fundamentar las acusaciones hechas contra los jugadores italianos Daniele Bracciali y Potito Starace de parte de la oficina del fiscal desde octubre de 2014”, indicó en un comunicado.

“El TIU tuvo que contratar a un abogado en Italia para obtener la información de la investigación del Di Martino -fiscal- y ahora se muestra como una parte perjudicada en el proceso en curso”, añadió en su declaración.

En todo caso, el TIU explicó que la información recibida desde el fiscal estaba siendo “evaluada” a fin de ser “verificada” y en ese caso, “investigada”.

Asimismo sentenció que “el tenis da la bienvenida a todos y a cualquier prueba novedosa que puede ayudar al TIU en su trabajo”.

Indian wellsAlbert Ramos cayó en la tercera ronda del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), primer Masters 1.000 de la temporada, ante el francés Gael Monfils (6-1, 6-3), mientras que el número dos del mundo, Andy Murray, también sucumbió sorprendentemente ante el argentino Federico Delbonis (6-4, 4-6, 7-6(3)).

El barcelonés no se mostró firme con su servicio, lastrado por su segundo saque, todo lo contrario que el parisino, que apenas ofreció concesiones con el suyo y que dominó siempre que logró conectar primero.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902