Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un punto de inflexión

Además de la importancia del empate que rompió la mala racha, el Eibar puntuó por vez primera tras empezar perdiendo en el partido ante el rayo en Vallecas

Miércoles, 16 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

El Eibar ha puntuado por vez primera esta temporada tras empezar perdiendo un partido, en el duelo ante el Rayo Vallecano (1-1) en el estadio de Vallecas del pasado sábado por la noche.

Hasta entonces el equipo guipuzcoano siempre había perdido cuando había comenzado con el marcador en contra durante la campaña actual.

Tras igualar el 1-0 que el conjunto madrileño logró en los primeros minutos, el Eibar ha conseguido lo que no había podido hacer en las nueve anteriores ocasiones en las que había ido por detrás en el marcador en un encuentro liguero, ya que no había conseguido forzar siquiera un empate.

En la décima ocasión en la que el conjunto entrenado por José Luis Mendilibar ve cómo el rival se adelanta en el marcador, ha logrado empatar gracias a un cabezazo picado del argentino Gonzalo Escalante.

En las nueve ocasiones anteriores de esta temporada en las que los armeros comenzaron perdiendo no lograron puntuar

Esta circunstancia positiva para el Eibar se une además al hecho de que el conjunto guipuzcoano ha acabado con su mala racha tras cuatro derrotas seguidas frente al Celta (3-2) en Balaídos, Las Palmas (0-1) en Ipurua, el Sevilla (1-0) en el Sánchez Pizjuán y el Barça (0-4) en Ipurua.

Además, los eibartarras han puesto fin a su sequía goleadora después de tres jornadas ligueras sin ver puerta, frente a Las Palmas, el Sevilla y el Barcelona.

Con 37 puntos, el Eibar, que sigue en el octavo puesto de la clasificación, se encuentra más cerca de conseguir la permanencia, el objetivo con el que inició el campeonato.

El equipo armero se mantiene a diez puntos de los puestos de descenso, una holgada distancia, puesto que el límite lo marca un grupo de tres contendientes formado por su último adversario, el Rayo Vallecano, el Granada y el Getafe, que están empatados a 27 puntos, aunque son los getafenses los que ocupan el decimoctavo puesto de la tabla porque hasta que no acabe el campeonato liguero se tiene en cuenta el gol-average general.

Lo importante, en cualquier caso, es que el punto sumado en Vallecas sirvió para cortar dos malas rachas: la de partidos sin puntuar y la de encuentros perdidos tras empezar con un gol en contra. A ver si surte efecto como punto de inflexión. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902