Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dos mares, un suspiro

Van avermaet celebra la tirreno-Adriático tras resistir el empuje de sagan por un solo segundo

Miércoles, 16 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Van Avermaet, feliz con el tridente de ganador.

Van Avermaet, feliz con el tridente de ganador. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Van Avermaet, feliz con el tridente de ganador.

donostia- Al dicharachero Sagan, a su melena revoltosa con mechas, a sus caballitos alegres, se le cosió un velo de tristeza en la mirada. Un mohín le arqueó la boca, el perfil lánguido, los hombros cargados por la pesadumbre, atravesada el alma por la derrota doliente, epidérmica, dura, áspera. Un trago de ginebra a palo seco. Nada de sol y sombra. Solo sombra. Sagan, el ciclista capaz de reírse de su letanía de segundos puestos, de las cuentas del rosario que almacena remates a los postes, estaba fulminado en el podio que entronizó a Greg Van Avermaet en la Tirreno-Adriático, dios Neptuno, tridente dorado. Un mísero segundo, el tic de un reloj, le dejó a Sagan con un aire de personaje de El Greco. Caballero de la triste figura, hundido en su mirada alargada a ningún lugar. Perdido. Le costó incluso a Sagan mirar la imposición de la túnica azul a Van Avermaet, que le derrotó el lunes y le robó la felicidad ayer. Le dolió la imagen, la rabia de estar tan cerca y sentirse tan lejos. En un segundo se concentraron dos mares, dos destinos, el de Van Avermaet, florido, y el de Sagan, lúgubre.

Ambos impactaron en una crono corta -cayó la etapa al zurrón del poderoso Cancellara, inagotable Espartaco- que candaba la Tirreno-Adriático. El duelo de gladiadores levantó el pulgar para Van Avermaet, que fue peor que Sagan en la lucha contra el reloj, pero su renta le rescató por un segundo. Uff. “Un segundo no es mucho pero es suficiente para ganar”, dictaminó el belga que meció el tridente dorado. Peter Sagan no tenía consuelo en la distancia corta hasta que amplió el foco y entró algo de luz. “Si miras al resultado, es fácil estar decepcionado, pero yo no lo estoy;si no hubieran cancelado la etapa no habría estado en la pelea por la victoria”. Un triunfo en un segundo. Un suspiro, dos mares. - C. Ortuzar

tirreno-adriático

General final

1. Greg Van Avermaet (BMC) 20h.42:22

2. Peter Sagan (Tinkoff) a 1’’

3. Bob Jungels (Etixx) a 23’’

4. Sébastien Reichenbach (FDJ) a 24’’

5. Thibaut Pinot (FDJ) m.t.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902