Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zumaia ahorra un 75,19% con el contrato de ascensores

Mediante este nuevo convenio, el Ayuntamiento ahorrará un total de 38.885 euros al año

Martes, 15 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Zumaia- Con el objeto de garantizar una gestión municipal eficaz, el nuevo equipo de gobierno de Zumaia ha reunido todos los contratos existentes bajo un solo convenio consiguiendo así un ahorro del 75,19% con el nuevo contrato de ascensores públicos. Asimismo, mediante este nuevo contrato, el Ayuntamiento de Zumaia garantiza el uso del euskera en todos los servicios prestados a los ciudadanos, incluidos los servicios de urgencia.

Así, el Consistorio zumaiarra ha adjudicado recientemente el nuevo contrato de los trece ascensores públicos del municipio. Hasta ahora el Gobierno municipal mantenía contratos de ascensores con diferentes empresas, pero el nuevo equipo de gobierno, a fin de garantizar una mejor gestión municipal, ha unido todos estos contratos en un solo convenio.

Tras recibir y analizar las propuestas de cuatro empresas (Schindler SA, Thyssen-Group elevadores SLU, Beltrán Ascensores y Montacargas SL y Orona S. Coop), Schindler ha sido la empresa adjudicataria ya que su propuesta ha sido la que mejor se ha adaptado a las necesidades del municipio y, en especial, a las de los zumaiarras.

Por tanto, mediante este nuevo y único contrato, el Ayuntamiento ahorrará 38.885 euros al año y dicho ahorro se mantendrá durante los próximos dos años. El año pasado el gasto era de 51.714,72 euros, y a partir de ahora el gasto será de 12.829,72 euros. Además, el contrato incluye un seguro a todo riesgo donde también se agrupa el servicio de línea telefónica.

Por otra parte, con el fin de dar respuesta a las necesidades y las peticiones de los ciudadanos, el Ayuntamiento garantiza el uso del euskera en todos los servicios prestados. Por lo tanto, a partir de ahora, todos los zumaiarras podrán ser atentidos en euskera si así lo desean.

El Ayuntamiento de Zumaia se muestra “contento y satisfecho” por los beneficios que este nuevo contrato traerá al municipio, y en especial, a los zumaiarras, puesto que, garantizar su bienestar y dar respuesta a sus necesidades es el principal objetivo del nuevo Gobierno municipal. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902