Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azpeitia acoge mañana una jornada sobre la impresión en 3D

Organizada por Iraurgi Berritzen, la iniciativa se dirige a las empresas industriales de Urola Erdia

Martes, 15 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:07h

azpeitia- El edificio Baigera de Azpeitia acogerá mañana (de 9.00 a 12.00 horas) una jornada organizada por la agencia de desarrollo de Urola Erdia, Iraurgi Berritzen, con el objetivo de dar a conocer a las empresas industriales de la comarca las posibilidades que ofrece la impresión en tres dimensiones.

La jornada, organizada bajo el título de 3D Printting, ofrecerá a los asistentes la posibilidad de acercarse a la impresión en tres dimensiones desde dos puntos de vista. Y es que, “por un lado, se presentará la tecnología utilizada en la actualidad para imprimir en 3D mediante una demostración a cargo de la empresa Tumaker de Oiartzun”. Y por otro, “el centro de investigación Leartiker de Markina Xemein presentará los materiales que se están aplicando en la impresión 3D actualmente, explicando los avances que se están llevando a cabo en los últimos años”.

A continuación se mostrarán las experiencias en la impresión 3D de las empresas Sammic e Ibarmia y las subvenciones para su implantación que presentarán en los próximos meses la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Spri.

Las empresas interesadas en asistir a la jornada pueden apuntarse llamando al teléfono 943 026 069 o escribiendo a aoiarzabal@iraurgiberritzen.eus.- J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902