Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia presidirá la red de ciudades iberoamericanas

Acoge desde mañana el congreso de la red Cideu al que asisten 42 urbes

A. Zabaleta R. Plaza - Martes, 15 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Ernesto Gasco, Eneko Goia y Kepa Korta, en la presentación de ayer.

Ernesto Gasco, Eneko Goia y Kepa Korta, en la presentación de ayer.

Galería Noticia

Ernesto Gasco, Eneko Goia y Kepa Korta, en la presentación de ayer.

donostia- Donostia acoge desde mañana el congreso de Cideu, la red iberoamericana de grandes ciudades, y relevará a Medellín (Colombia) en la presidencia de la agrupación. Alrededor de 250 personas de 11 países iberoamericanos y 42 urbes compartirán sus experiencias durante el congreso, que se celebrará en la sede de Orona en Hernani mañana y en el Kursaal el jueves y viernes.

Los alcaldes y representantes municipales abordarán cuatro grandes temas que afectan a todas las ciudades: la cohesión social, temas medioambientales, el desarrollo económico urbano y las nuevas formas de gobernanza.

El alcalde donostiarra, Eneko Goia, y el teniente de alcalde, Ernesto Gasco, destacaron la importancia de trabajar en red y compartir experiencias con otras ciudades y subrayaron que la red Cideu, con más de 20 años a sus espaldas, es un organismo consolidado. También pusieron en valor el hecho de que representantes de decenas de ciudades sudamericanas vengan a Donostia para asistir al congreso.

medellín y méridaEl responsable de la oficina de la Estrategia 2020 de Donostia, Kepa Korta, destacó que Donostia es una de las ciudades más pequeñas de las integrantes en la red y valoró la presencia en el congreso que arranca mañana de ciudades como Medellín, referente en innovación social y también en cómo hacer frente a la violencia, o de Mérida, en México, que será capital iberoamericana de la cultura en 2017. También habrá representantes de Buenos Aires, Panamá, Lima, Quito, Caracas, Tijuana, Corrientes o Sucre, así como otras localidades vascas como Oñati, Zarautz, Iruñea, Bilbao o Gasteiz o localidades como Barcelona, Zaragoza o Madrid. Añadió que durante los tres días que durará el congreso se tratarán temas como la movilidad no contaminante y otras estrategias a largo plazo. A lo largo de estas jornadas habrá también un debate entre alcaldes y talleres y momentos para poner en común distintas experiencias. También se hará a los participantes una presentación de Donostia 2016.

Los invitados al congreso de la red Cideu centrada en el desarrollo estratégico urbano llegarán hoy mismo a Donostia y también tendrán la ocasión de visitar las instalaciones de CAF, la Talent House de Donostia e incluso de conocer una sidrería.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902