Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia antitaurina orain logra reunir 10.000 firmas

El Consistorio debe ahora validar cada una de las firmas y emprender los preparativos de la consulta

Martes, 15 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:07h

donostia- La plataforma Donostia Antitaurina Orain ha logrado reunir 10.000 firmas que piden la celebración de una consulta ciudadana en torno a los toros. El reglamento de consultas en vigor (aunque está recurrido) exige que se presenten al menos 8.000 para emprender la organización de la votación pero la plataforma ha buscado más porque el Ayuntamiento debe validar cada una y es posible que algunas se descarten.

La plataforma entregará las firmas mañana en el Consistorio y con ellas pondrá en marcha el procedimiento para que se les pregunte a los donostiarras lo siguiente: “¿Está usted de acuerdo con que el Ayuntamiento no alquile ni ceda espacios ni equipamientos ni otorgue subvenciones para la realización de corridas de toros?”. Los trámites previstos a partir de ahora podrían alargarse hasta diez meses antes de la votación. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902