Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Concentración contra la ordenanza de la limpieza

Tendrá lugar el viernes en la Herriko plaza de Arrasate de la mano de la plataforma Mozal ordenantzarik ez!

Martes, 15 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 11:00h

Arrasate. La plataforma Mozal ordenantzarik ez!, que reivindica una moratoria para la aprobación de la ordenanza municipal de limpieza de la vía pública, ha convocado una reunión para este jueves (18.30 horas) en los arkupes del ayuntamiento. Además, al día siguiente, el viernes, llevarán a cabo una concentración en la Herriko plaza (19.00). "Lanzamos una invitación a los arrasatearras y agentes del municipio a que llenen de pegatinas, pancartas y carteles la Plaza para que se vea todo lo que se refleja en las paredes del pueblo", manifiestan en una nota.

Los miembros de la plataforma o asamblea solicitan una moratoria para la aprobación de la citada ordenanza que el equipo de Gobierno (PNV-PSE-EE) tiene previsto someter a votación en el Pleno del próximo día 22. "Pedimos un debate participativo y reivindicamos la libertad de expresión", declaran, a la vez que insisten en que están "a favor de mantener limpio el pueblo, pero esto no puede chocar con la libertad de expresión".

Los grupos políticos de la oposición (EH Bildu, Irabazi y Baleike) y sindicatos han cuestionado la que consideran "ley mordaza". De hecho, organizaron la primera reunión que ha dado como fruto la citada plataforma. En un comunicado, Baleike critica que esta ordenanza es una muestra "de similares imposiciones que el PSE ha llevado a cabo en otros municipios en los que está en el Gobierno". A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902