Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Debabarrena promueve la inserción laboral de los jóvenes

Los consistorios ponen en marcha el proyecto Hazilan y una lanzadera de empleo

Jabi Leon - Martes, 15 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Un momento de la reunión que la Mesa de Empleo de Debabarrena mantuvo ayer en Debegesa.

Un momento de la reunión que la Mesa de Empleo de Debabarrena mantuvo ayer en Debegesa. (n.g.)

Galería Noticia

Un momento de la reunión que la Mesa de Empleo de Debabarrena mantuvo ayer en Debegesa.

eibar- Las instalaciones de la agencia de desarrollo Debegesa acogieron ayer una reunión del Pleno de la Mesa comarcal de Empleo, que acordó la puesta en marcha “de forma inmediata” de dos proyectos orientados a mejorar la inserción laboral de la juventud de Debabarrena.

Un de ellos, denominado Hazilan, está dirigido a mejorar la inserción laboral de aquellos jóvenes de entre 20 y 35 años cualificados (con titulación universitaria o ciclo superior de Formación Profesional) con dificultades para encontrar un puesto de trabajo acorde a sus conocimientos.

Tras un proceso de selección, serán quince las personas cualificadas de la comarca (se inscribieron 60 a la primera convocatoria) que se beneficiarán de los itinerarios personalizados que se ofrecerán en el marco del proyecto Hazilan. Todos ellos “recibirán formación para mejorar las competencias personales y profesionales que les faciliten la entrada al mundo laboral y realizarán prácticas o proyectos en empresas”.

Teniendo en cuenta el gran número de solicitudes recibidas, se ha abierto ya el plazo de inscripción para la segunda convocatoria, que se llevará a cabo en septiembre (más información en la web debegesa.eus).

El proyecto, que tendrá una duración de cinco años (2016-2020), se enmarca dentro del Programa Operativo País Vasco 2014-2020 y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 50%.

El segundo proyecto para promover la inserción laboral de la juventud de Debabarrena consiste en la creación de una Lanzadera de Empleo, en la que podrán participar 25 ciudadanos (hombres de hasta 29 años y mujeres de hasta 34 años) en situación de desempleo. Las personas interesadas en participar (no se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar jóvenes con estudios básicos, FP, Bachillerato, diplomaturas o licenciaturas universitarias) pueden inscribirse hasta el 7 de abril llamando al teléfono 943 820 110 o escribiendo a lanzadera@debegesa.eus.

Durante cinco meses, los participantes en la Lanzadera de Empleoaccederán a sesiones grupales y personalizadas de formación que les permitirán reforzar sus competencias.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902