Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Multado con 240 euros por “injurias” a la Corona

Martes, 15 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:07h

donostia- Insultar a los reyes Felipe VI y Letizia, a quienes llamó “hijos de puta” y “tontopollas” en Twitter en julio de 2015, le supondrá una multa de 240 euros. Es la decisión que ayer adoptó el juez central de lo Penal, José María Vázquez Honrubia, para sancionar al tuitero Ernest Bru.

Bru fue condenado por difundir su mensaje en la cuenta, que disponía de 349 seguidores. “Mirad: Me cago en el Rey y en la Reina, monarquía hijos de puta, viva ETA. O lo que es lo mismo, no sois más tontopollas porque no entrenáis”, fue el texto publicado. La Audiencia Nacional, por su parte, impuso una condena de un año de cárcel a Javier Omaña Casanova, de 34 años, por ironizar con matar a policías y elogiar a ETA y a otros grupos terroristas en 27 comentarios publicados en su perfil de Facebook entre 2010 y 2014.

“Matar fachas y Txakurras no es delito... es mi deporte favorito” o “Ke bien arde... la madera jejejeje”, fueron algunos de los mensajes que publicó el acusado en Facebookbajo el sobrenombre de Xabi Canarias Galiza, que también ensalzó la actividad terrorista de ETA. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902