Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La senadora cobra más de 9.000 euros por solo dos días de trabajo

Martes, 15 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Galería Noticia

donostia- No falta a su cita semanal en la peluquería y, sin embargo, se le ve poco por el Senado. Hace dos años, Rita Barberá era el cargo que más cobraba en España, por encima del presidente del Gobierno;ya no lo es, pero la exalcaldesa de Valencia todavía tiene un codiciable salario como senadora y más si se pone en relación con su actividad.

“Rita Barberá ya no se puede esconder más, el PP debe expulsarla si no deja su escaño”

Joan Baldoví

Portavoz de Compromís en el Congreso

En la actualidad, Barberá recibe cada mes 4.635 euros como senadora designada por Les Corts. Por un lado, se embolsa 2.813 euros de asignación constitucional. Y, por otro, 1.822 de indemnización por no pertenecer a la circunscripción de Madrid. Esta última es una cantidad dedicada a cubrir gastos y por eso está exenta de tributación. A ambos conceptos hay que añadir transporte, dietas y tarjeta taxi.

La Cámara alta se constituyó el 13 de enero, y en este tiempo la senadora ha ingresado más de 9.000 euros. Con el Gobierno aún sin formar, la actividad en el Senado no ha sido intensa, pero aún así Barberá ha faltado a algunas reuniones importantes: no acudió a Madrid cuando se formaron las Comisiones, ni tampoco al encuentro de Mariano Rajoy con sus cargos. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902