Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

C’s amenaza al PSOE con un no a la investidura

La formación naranja resta importancia a no haber sido informada de la reunión pero avisa de que estará vigilante

Martes, 15 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:06h

donostia- Ciudadanos ha avisado a Pedro Sánchez de que si habla del referéndum con el president de la Generalitat se romperá el acuerdo que mantiene con el PSOE. El secretario de Comunicación de la formación naranja, Fernando de Páramo, recordó al líder socialista que en su reunión con Carles Puigdemont no puede hablar de “saltarse la legalidad”, de un referendo o romper la unidad de España, pues es el “veto político” firmado con Ciudadanos.

De Páramo restó importancia al hecho de que los socialistas no les hubieran informado de su reunión con Puigdemont, pero reivindicó el acuerdo firmado entre PSOE y Ciudadanos de cara a la investidura. “No iremos a la reunión, no somos el PSOE ni Albert Rivera es Sánchez, pero sí que hay un contrato político con una serie de condiciones”, apuntó. Así, avisó de que “si Pedro Sánchez va a hablar de mejoras para Catalunya, de temas normales que se tienen que hablar con un gobierno autonómico, estaremos de acuerdo. Pero si hablamos de saltarse la legalidad, de hacer referéndums independentistas o de romper la unión de todos los ciudadanos, tenemos un contrato firmado que dice que esto no se puede hacer en un futuro Gobierno de España. Es nuestro único veto político”.

Preguntado sobre si su partido desconfía del PSOE en este sentido, De Páramo sugirió que Ciudadanos “no se fía de los viejos partidos” y por ello en todos sus acuerdos con PP y PSOE a nivel estatal, autonómico o municipal ha exigido que todos los pactos se plasmen por escrito. “Llámenos ingenuos, ilusos o desconfiados, pero el historial del PP y del PSOE hace que tengamos la responsabilidad de ponerlo por escrito y bien firmadito, la única manera de garantizar que los acuerdos se cumplan”, dijo. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902